Filosofia de palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACER FILOSOFIA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
1.- La Teoría
Al escuchar la palabra teoría las primeras preguntas que se me vinieron a la mente antes de conocer su significado fueron: ¿Qué es la teoría? Con el tiempo supe que la teoría es una posible explicación hecha por alguien generalmente gente en búsqueda de conocimiento científico, como los filósofos y los científicos en todas las áreasdiversas. Dicha teoría no es una verdad absoluta, la palabra teoría abre muchas posibilidades sobre distintas explicaciones a un fenómeno en particular.
Después de saber el significado de esta palabra la siguiente pregunta que se me vino a la mente fue: ¿Quiénes son las personas que crean esas teorías y si cualquier persona puede crear una teoría sobre algo?
A la respuesta que llego que una teoríanace de una duda hacia algún fenómeno o cualquier otra cosa que nos rodea. La mayoría de nosotros creamos especulaciones sobre muchas de las cosas que nos pasan día con día y que en ese momento no sabes por qué eso sucedió o como fue que sucedió. Yo creo que una teoría después de haber nacido la duda, sigue la creencia que se basa en el conocimiento empírico que tenemos sobre la cosa que nosinteresa conocer. La diferencia de la palabra teoría y la palabra creencia, es que la naturaleza de la teoría es la razón y la naturaleza de la creencia es el conocimiento meramente empírico. Por consiguiente toda teoría tiene que tener sus fundamentos establecidos por medio de la razón y estos fundamentos tienen que tener sus propios argumentos para tratar de explicar un fenómeno desconocido.Después de conocer mas sobre las teorías otra pregunta vino a mi mente, ¿Las teorías son verdades absolutas, fiables e incambiables?
Una de las cosas de las teorías es que existen muchas creadas por diferentes personas de diferentes partes del mundo, de diferentes culturas, diferente contexto histórico y de todos los tiempos, lo que nos da una variedad de pensamiento enorme por todo lo mencionado. Lasteorías carecen de carácter comprobable porque siempre se deja algo que no se puede comprobar físicamente o explicar en determinado momento, ese punto inconcluso queda cubierto con explicaciones a las cuales no se les puede dar un razón 100% lógica y se utilizan asunciones basadas en conocimiento empírico e imaginación denominadas teorías.
2.- La Muerte
Hablar de la muerte es sinónimo de hablarde lo desconocido. Muchas personas consideran hablar del después de la muerte como tabú porque no les gusta pensar en el momento en el que su cuerpo dejará de funcionar de manera biológica para siempre e iniciará el proceso normal de descomposición. La muerte en términos biológicos es el paro de todas las acciones biológicas vitales de un ser vivo para mantenerse con vida. No todos los seresvivos mueren, algunos como las células cancerígenas tienen la característica de la inmortalidad, por lo que se podría llegar a pensar que los seres humanos y distintas especies por compartir la similitud de ser seres vivientes podríamos ser inmortales. A excepción de esas células, todos los demás seres vivos tienen que terminar su ciclo con la muerte, los seres humanos por estar dotados de laconciencia de estar viviendo en un mundo en el cual hay múltiples variables por controlar y constantes que cambiar el termino de la muerte siempre ha sido un tema de mucha polémica para nosotros. Lo que diferencia la muerte de un animal con la muerte de un ser humano es que el ser humano se considera que tiene un alma unida a su cuerpo, que es a lo que se le denomina la conciencia o el pensamiento. Dichaconciencia o pensamiento al no ser de material físico sino de un tipo de energía que es lo que nos acompaña en todo el día y en toda la noche con nuestros sueños, se intenta explicar si también deja de existir al momento de morir. El alma por ser de un material diferente a la carne y tejidos de nuestro cuerpo no se va a desintegrar de igual manera, y si recordamos la ley de la conservación de...
tracking img