Filosofia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía... O Experiencia de vida...

Primero que nada es importante, mencionar o conocer que es, o que implica adaptar una filosofía a nuestras vidas.
Una filosofía suele ser una pauta aseguir, definida o establecida voluntariamente por un individuo, cuyo propósito es alcanzar un equilibrio físico-psico-social basándose principalmente en experiencias de vida.
Cabe mencionar que no esposible establecer solo una, ya que conforme seguimos viviendo como parte de los acontecimientos, vendrán experiencias y con ellas conocimientos, que terminaran brindándonos una nueva y totalmentediferente filosofía de vida. Que a la larga en conjunto constituirán el desarrollo, tanto de nuevos principios, como de la capacidad para observar nuestra existencia desde un distinto enfoque.
Noobstante el sentido o enfoque de la filosofía dependerá de la experiencia de vida a la que esté sujeto cada individuo, generalmente la relacionada con el entorno familiar. Tal vez comportamientos yactitudes de sus padres. Aunque a algunas personas les resulta más sencillo seguir con las verdades de la tradición, otras deciden simplemente escuchar su voz interior.
Sin importar índole o procedencia lafilosofía de vida tiene como objetivo, que cada individuo trascienda y se desarrolle satisfactoriamente en una sociedad. Aunque excepcionalmente no todas lo logran, ya que en algunos casos pierden susentido por diversidad de antivalores de los que hacen los individuos parte de su vida. Un ejemplo de esto último es la de “El que no tranza, no avanza”, cuando una verdadera filosofía en toda suextensión debería de buscar armonía psicológica y social como en el siguiente ejemplo “ Si no vives para servir, no sirves para vivir” la cual hace alusión a ser miembros activos útiles dentro de unasociedad.
Para finalizar he llegado a la conclusión de que es imposible no tener una filosofía de vida, ya que es lo que le da el sentido a la misma. Desde que nacemos hemos estado aprendiendo y...
tracking img