Filosofia de wong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“ WONG “

Tema:

o Wong como Filosofía

Integrantes:

o Yenny Ramírez R.

ÍNDICE

CAPITULOS.

I. Wong como Filosofía

1. Historia y Fundación

1. Crecimiento.

2. Objetivos Generales, Estrategias y Tipos de Servicio

2.1 .Objetivos

2.2 .Planeamiento Estratégico.2.3. Servicio.

3. Alianza con Cencosud

II. Preguntas de Investigación

1. ¿Qué beneficios otorga comprar en Wong sabiendo que tiene precios altos?

2. ¿Cuál fue la causa por la cual se vendió la corporación Wong?

3. ¿Por qué las tiendas de Wong en provincias no cumplen las expectativas de los consumidores?

III. Objetivo Estratégicos1. Conceptos Generales

IV. Justificación de la Investigación

V. Conclusiones

VI. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo trataremos los puntos básicos que nos permitirán tener un mejor enfoque sobre la Empresa hacia la cual realizaremos la investigación.

Presentaremos a la organización en evaluación “Supermercados E Wong”, enunciando su misión, visión, objetivosestratégicos de la empresa, entre otros aspectos necesarios no sólo para conocer un poco más sobre esta organización, sino también para sentar las bases que nos ayudarán a formular estrategias que permitirán una mejor planeación de la organización.

I. Wong como Filosofía

1. Historia y Fundación

De tienda de la esquina a cadena de supermercados.

Erasmo Wongpadre fundó una pequeña bodega en un barrio residencial de Lima en 1942. Desde entonces Don Erasmo y su esposa Ángela se dedicaron a hacer de su tienda una de las mejores bodegas de Lima. Los hijos, desde muy pequeños apoyaban en el negocio familiar, y fueron ellos años después, en 1983 con el liderazgo de Erasmo, el mayor de los hermanos, los que fundan la primera tienda de la que es en laactualidad la cadena líder del país en supermercados.

1. . Crecimiento

Este crecimiento fue marcado por una tendencia a la que muchos denominaron "el ir contra la corriente", debido a las innovaciones que introducían en el sector, así por ejemplo, cuando los demás hacían lo contrario, Wong manejaba bajos inventarios, se orientaba hacia el servicio cuando todos se concentraban en loscostos, triplicaron las referencias de productos de un promedio de 8,000 ítems a 30,000 en cada tienda, personalizaron el servicio cuando imperaba el concepto del "autoservicio", ampliaron sus tiendas cuando la tendencia recomendaba reducir los tamaños; siempre fueron innovadores en tecnología de supermercados, e invirtieron en momentos muy difíciles. E. Wong basa su estrategia en brindar el másalto nivel de servicio, surtido, variedad y calidad. Con sus casi 1,000 cajas registradoras, para sus 50,000 ítems o tipos de producto que se ofrecen en sus tiendas, el grupo cuenta además con la más moderna: Central de Mercaderías en Tránsito, que ha sido creada para disminuir costos en el proceso de abastecimiento de productos perecibles. Asimismo su Centro de Distribución de Carnes (CEDICAR), esel más moderno centro de procesamiento de Carnes que ha permitido estandarizar el 100% de los cortes de carne para toda la cadena, bajo las normas del sistema HACCP que garantizan la calidad microbiológica de los productos, haciéndolos sanitariamente seguros; del mismo modo cuenta con su Recepción Central que fue diseñada como un centro de distribución de productos secos donde se lograneficiencias logísticas, de palatización y distribución a todas las tiendas. Estos tres centros forman parte de la implementación de la filosofía del ECR (Respuesta Eficiente al Consumidor).
E. Wong ha sido reconocido en diversas oportunidades con los más importantes premios nacionales en el Servicio al Cliente, habiendo sido distinguido su Presidente Erasmo Wong como "El Empresario del Año"...
tracking img