Filosofia: definicion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
¿Qué es un Café Filosófico o Filocafé?
Un Café Filosófico puede denominarse como una actividad informal en la cual existen tres pilares importantes para su ejecucción son:
-Un grupo de personasheterogéneo incluyendo todo rango de edad y condición. Sin ningún tipo de limitación.
-Un animador, facilitador o guía quien en su caso es quien se dedica a moderar la actividad, entre otras cosas, y aprofundizar en los puntos más filosóficos del diálogo. Normalmente es Licenciado en Filosofía.
-Una temática vinculada a la Filosofía. En un Café Filosófico podremos encontrar temas de todo tipo: enrelación con las emociones: el amor, la amistad, la fe, el sexo, etc., también con las grandes cuestiones vitales: ¿qué es el yo?, ¿Qué puedo esperar de mi vida?, etc. pasando por temas puramentefilosóficos: ¿Qué es la ética?, ¿Como conocer la realidad?, etc.

café filosófico consiste en una mesa de diálogo organizada en un lugar público con el fin de discutir un tema desde una perspectivafilosófica, intercambiando puntos de vista, inquietudes y esperanzas, partiendo de que el pensamiento no es sólo una caja de herramientas para resolver problemas prácticos y cotidianos, sino que nos da laposibilidad de plantearnos preguntas que vuelven más apasionante la vida.


El objetivo general de un FiloCafé es dialogar acerca de cada uno de los temas que consideramos importantes ointeresantes, pero que a menudo dejamos pasar porque no tenemos el tiempo o el foro para reflexionar sobre ellos. Son temas que nos obligan tanto a pensar en función de resolver problemas prácticos —es éticodecirle a una persona que enfrente la adversidad con filosofía— como en función de desarrollar nuestra capacidad de intercambiar ideas, de analizar críticamente, de poner a prueba nuestras conviccionesy nuestra propia personalidad.


¿En que consiste un café filosófico? Según los lugares, entre diez y doscientas personas se reúnen en un café, una biblioteca o una sala comunal y discuten, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Definicion
  • Definicion de filosofia en al
  • Definicion De Filosofia
  • DEFINICIONES DE FILOSOFIA
  • Definiciones De Filosofía
  • Definiciones de Filosofía
  • Definicion de filosofia
  • Definicion De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS