Filosofia del analisis tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía del análisis técnico

La definición de análisis técnico se refiere al estudio de los movimientos del mercado , principalmente mediante el uso de gráficos con el propósito de pronosticarlas futuras tendencias de los precios . Cuando se habla de movimientos de mercado se incluyen las principales fuentes: Precio, volumen e interés abierto.
El enfoque técnico se basa en tres premisas:1. Los movimientos del mercado lo descuentan todo
2. Los precios se mueven por tendencias
3. La historia se repite
Los movimientos de mercado lo descuentan todo.

Esta premisa serefiere a los movimientos que suceden en el mercado. Por lo general se consideraba que los precios se movían de acuerdo a la oferta y la demanda. Si la demanda sube los precios sube y viceversa; no obstantelos técnicos consideran que en realidad todo lo que sucede afecta con el movimiento. Según el chartista considera, que a pesar de la existencia de diversos factores de determinan el movimiento de losmercados, no es necesario saberlos todos.
Los precios se mueven por tendencias

La tendencia en movimiento seguirá en la misma dirección hasta que comience a volver atrás.

La historia se repiteEl estudio de los movimientos de mercado tiene que ver con el estudio de la psicología humana. La clave para entender el futuro está en el estudio del pasado, o que el futuro es solamente unarepetición del pasado.
Pronóstico técnico versus previsión fundamental

El análisis técnico se concentra en el estudio de los movimientos del mercado, mientras que el análisis fundamental lo hace enlas fuerzas económicas de la oferta y la demanda que hace que los precios suban , bajen o queden igual. El fundamental examina todos los factores relevantes que afectan el precio de esta maneradetermina el valor intrínseco. El valor intrínseco, si este está por debajo del precio actual de mercado, quiere decir que le mercado está sobrevalorado y debe venderse. Sin en cambio de suceder lo...
tracking img