Filosofia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capital físico: los economistas definen el capital físico como aquellos recursos fabricados por el ser humano, como los inmuebles y la maquinaria. El capital físico hace que los trabajadores seanmas productivos. Por ejemplo, un trabajador que maneja una excavadora puede abrir bastantes mas metros de zanja al día que uno que utiliza una pela.
El trabajador estadounidense medio de hoy en díarecibe el apoyo de un capital física valorado en cerca de 110.000$, mucho mas que un trabajador estadunidense de hace cien años y mucho mas que lo que cuenta en la actualidad muchos trabajadores deotros países.
“el capital fisico son aquellos recursos fabricados por el ser humano, como los inmuebles y la maquinaria”
El capital Humano: no basta con que el trabajador cuente con una buenamaquinaria; también tiene que saber cómo utilizarla. El capital humano hace referencia a las mejoras en el trabajo motivadas por los estudios y los conocimientos que poseen los trabajadores.
El capitalhumano de los estados unidos se ha incrementado de forma espectacular durante el pasado siglo. Hace diez años, aunque la mayoría de población sabía leer y escribir, muy poco tenían estudios superiores. En1910 solamente el 13,5% del estadounidense mayores de veinticinco años tenían el bachillerato y solo un 3% tenía un título universitario superior. En 2003, los porcentajes era 85% y 27%respectivamente. Hoy en día resultaría imposible hacer funcionar una economía como la actual con una población con los estudio de la de 1900.
Los análisis estadísticos que comparan tasas de crecimientoeconómico entre diferentes países indican que la educación, con sus efectos sobre la productividad, es un factor determinante del crecimiento, mas incluso que el mismo capital físico.
Inversion Bruta: hayotra definición crucial a la hora de medir la inversión: la diferencia entre inversión bruta e inversión neta. La inversión bruta es el gasto total en bienes de capital, mientras que la inversión...
tracking img