Filosofia Del Derecho Dionicio Renteria

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INTRODUCCION
Los caminos de la historia del derecho se precisan en el arte, con la aproximación de la política, con el rigor de la ciencia, con los daños y con el análisis psicológico; meritos queexpresan el desarrollo critico de la conducta humana.
El hombre –dijo Aristóteles- es un ser esencialmente social, por tanto histórico, quizá por ello se ha considerado que determina su conducta en eltiempo y sus avatares. Siendo estas palabras muy importantes ya que el gran filósofo considero tiene razón, debido a que el ser humano, determina su conducta tanto social como jurídica con el pasardel tiempo.
La ciudad y sus leyes son necesarias porque responden a una cosmología del ser humano y su obediencia constituye un deber. Presentar una visión panorámica del pensamiento jurídico ypolítico de Grecia y Roma es descubrir el verdadero concepto de derecho y Estado, para trascender en el desarrollo histórico de la jurisprudencia.
Autores como Rafael de Pina encontraron en el sistematradicional de enseñanza bondades notables, afirmando que un verdadero profesor si se encuentra frente a verdaderos estudiantes, logra eficacia en aquellos conocimientos que promueven transformaciónsociales tan necesarias en los países latinoamericanos, por su parte Piero Calamandrei consideraba, ya desde 1926, que la explicación oral, tal como suele suceder, no interesa a los estudiantes cuando laexposición teórica rigurosamente científica se aparta de la practica.
El mapa curricular y los planes de estudios de esta licenciatura deben estar diseñados para lograr tanto el aprendizajeinteligente de conocimientos como las habilidades correlativas. Asimismo los contenidos de instrucción no deben ser enunciativos e informativos; para ser asimilados es indispensable un saber prudencialfundamentado en una teoría razonada que la relacione con el quehacer cotidiano.
Los buenos abogados deben prepararse para transformar informaciones, en otras palabras para poder fungir como un creador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofía Y Filosofía Del Derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS