Filosofia del derecho mexicano

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Filosofía del Derecho Mexicano
Noción de filosofía general
Se desarrolla en tres civilizaciones la indostánica, la china y la occidental. En la primera predomina la preocupación religiosa alprocurar la salvación del hombre, en la segunda una preocupación política al intentar el bien social y en la tercera la científica que tiene como meta la búsqueda de la verdad.
Se dice que Pitágoras fueel creador del término “FILOSOFIA” que es amor a la sabiduría, él decía que no tenía una profesión en específico que el solo era filosofo.
El termino de filosofía fue evolucionando mucho desde laantigüedad muchos filósofos dieron su punto de vista de que era para ellos filosofía, como Platón, Aristóteles, Cicerón, Séneca, san Agustín, santo Thomas, Descartes y Kant. Engels ubico a estosfilósofos en dos tendencias el idealismo y el materialismo, dependiendo de su relación entre el ser y el pensar, la materia y la conciencia.
Relación entre filosofía, ciencia y religión
La filosofía esuna disciplina en la que no hay unanimidad en relación con el conocimiento.
La ciencia es una actividad que nos aporta conocimientos ciertos, verificables, obtenidos mediante el método científico.La religión juega un papel importante en la comprensión de la realidad, ya que pretende ser igualmente una explicación de esta y lo es, aunque carece de racionalidad, por no tener como sustento lainformación científica.
Objeto de la filosofía
Se divide en dos el objeto material y el formal. El objeto material abarca todos los fenómenos del universo, tanto materiales como espirituales (lasvirtudes, el ser humano, las ciencias, las artes, la felicidad, los valores, el Universo); el objeto formal es el fundamento último o las causas supremas de todas las cosas. Estudia la esencia de éstas.Disciplinas de la filosofía
Forman parte de la filosofía las siguientes disciplinas: la antropología filosófica que estudia al ser humano en sus características esenciales; la lógica que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia derecho mexicano
  • Filosofia mexicana
  • Filosofía Mexicana
  • La filosofia mexicana}
  • Filosofia Mexicana
  • FILOSOFIA MEXICANA
  • derechos de los mexicanos
  • derecho mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS