Filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Reflexionar sobre las virtudes equivale a reflexionar sobre la imagen de hombre y de mujer que emerge del Evangelio, en consonancia con la recta razón. Por consiguiente, es un modo de entrar en los problemas de la ética a partir no de cada caso singular de la vida, sino de la determinación de los comportamientos fundamentales que hacen que la existencia humana sea moral.
"Porqueos digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los Escribas y Fariseos (grupos políticos de la época), no entraréis en el Reino de los Cielos", Jesús. En la Ley Suprema del Universo, el AMOR contenido en la cooperación y el servicio a nuestro próximo, prójimo, todo carbón está destinado a ser diamante un día; por tanto, estamos destinados a ascender desde un nivel bárbaro de conciencia,hacia un nivel iluminado de ella; estado vivo de lo que significa la justicia divina.

JUSTICIA DIVINA
Dios tiene diferentes aspectos es Buena Voluntad, Sabiduría, Amor, Belleza, Verdad, Suministro y Perdón. Cada uno de ellos han sido encarnados en la tierra por seres que consideramos santos, sobre todo aquellos que encarnan el Amor como Jesús, la Sabiduría como el Señor Gautama o laMisericordia como la Madre Teresa de Calcuta. Pero existe un aspecto de Dios que muy pocas personas lo ven como muy espiritual y es la “JUSTICIA” y a habido personas que lo han encarnado, pero generalmente han sido calificadas de duras o fuertes.
La JUSTICIA es un aspecto de la Divinidad tan importante y espiritual como el Amor o la Sabiduría, pero es incomprensible que las personas que llevan a cabo elestablecer la justicia en la tierra no sean tan muy bien visto como otros que se consideran más espirituales. Pero fijémonos en algo, si la justicia no existiera y no se hicieran cumplir los Principios o leyes, estaríamos a merced de la injusticia y esa no es la Voluntad de Dios.
Primero veamos, qué es la Justicia. Existen leyes naturales que muchos las llaman Divinas que son las que mantienenel equilibrio y la justicia en la tierra y en el Universo, que si estas no existieran o no se cumplieran viviríamos en absoluto caos que seria el desorden. Justicia es el orden reinante en la naturaleza, que si vivimos de acuerdo a el, estamos en armonía con los demás seres humanos y el universo. Injusticia es vivir fuera de este supremo orden y es el desarreglo de todas las cosas produciendo uncaos que nos perjudicaría a todos. Así como hay seres que deciden encarnar en la vida el aspecto de Dios Amor, Caridad, o Servicio hay seres que vienen a la encarnación con el “Plan Divino de Perfección” de hacer justicia y estos son los abogados, jueces y algunas veces militares y cuerpos policiales.
Desde que llegaron los rezagados a la tierra de otros planetas y algunos miembros de lahumanidad decidieron vivir en el estado de las siete pobrezas que son mala voluntad, ignorancia, odio, criminalidad, fealdad, mentira, hurto y venganza hay seres que no pueden aceptar que esto suceda y desde antes de nacer se comprometen ante el “Tribunal Kármico” venir a la tierra para hacer cumplir las leyes y esto lo consiguen estudiando derecho, siendo jueces o policías, cuidando la armonía cósmica ysometiendo a penalidades, previo juicio, a aquellos infractores de la ley.
Desde tiempos muy antiguos la humanidad ha personificado a la justicia, en Roma la llamaron la Señora IUSTITIA, otros Astrea o Portia. Portia es la Diosa de la Justicia que es representada como la “Dama Ciega”, porque lleva los ojos vendados, pero no es invidente, este es un símbolo de su imparcialidad, que siempre hacecumplir las Leyes en todas partes inexorablemente e imparcialmente.
También Portia lleva en sus manos una balanza que es su patrón electrónico es como decir su AND y es el equilibrio cósmico que produce su acción. Cuando se habla de Justicia inevitablemente tenemos que hablar de Leyes que es aquello llamado en sánscrito el Dhárma, que quiere decir “con lo que hay que cumplir” y es vivir de...
tracking img