Filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía del derecho es engendrada por tres diversos autores: filósofos puros, filósofos juristas y por moralistas. Tiene como finalidad el estudio del derecho en su faceta conceptual, adiferencia de la ciencia que lo considera en particular la filosofía lo hace de una manera universal.
Los tres problemas fundamentales del saber jurídico para la filosofía del derecho son: El problemalógico, búsqueda de la definición de derecho; el problema ontológico, es la búsqueda del fundamento de derecho y el problema deontológico que es la búsqueda del método del derecho que se resuelve con lainvestigación de las condiciones de vida del precepto jurídico. Giorgio del Vecchio se basa en los tres problemas del hombre: el saber, el ser y el obrar para hacer una distinción del estudiode la filosofía del derecho considerando tres investigaciones: lógica, fenomenológica y deontológica:La investigación lógica es la búsqueda de la definición de derecho pero a su vez la relación entre moral y derecho,la diferencia entre derecho objetivo y subjetivo, la relación jurídica, etc. La investigación fenomenológica es el estudio del desenvolvimiento histórico, conduce a comprender ederecho como fenómeno humano universal y demuestra que el derecho es un fenómeno común a todos los pueblos.
La investigación deontológica juzga y valora el derecho existente según justicia, enbase de un derecho natural.
Este autor a su vez sostiene que tenemos dos formas de conocimiento: el empírico, que se funda en la observación externa y el racional, que deriva de nuestro intelecto.Para del Vecchio ambos métodos del conocimiento jurídico sirven. Para la primera investigación de la filosofía del derecho o investigación lógica y para la deontológica se utiliza la deducción, en...
tracking img