Filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETECTAR LAS NORMAS DE LA BIBLIA. “LUCAS”

Cap 1
Y he aquí estarás mudo y no podrás hablar, hasta el día que esto sea hecho, por cuanto no creíste á mis palabras, las cuales se cumplirán á sutiempo.

Derecho penal
Se le esta imponiendo un castigo, ya que no creyó en la palabra del ángel, devolviéndole su derecho hasta que pasara el acontecimiento.

Cap 3
Como está escrito en el libro delas palabras del profeta Isaías que dice: Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Haced derechas sus sendas.

Derecho penal
Comenta y habla como si se refiriera al códigopenal.

Cap 6
Entonces Jesús les dice: Os preguntaré un cosa: ¿Es lícito en sábados hacer bien, ó hacer mal? ¿salvar la vida, ó quitarla?

DERECHO PENAL
Hacer o dejar de hacer, no por que no esteen el código significa que es licito.

Cap6
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto ámedir.

DERECHO PENAL
Si cometes alguna falta se le será juzgada en medida del delito cometido.

Cap 6
Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobrela peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña.
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó sucasa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó; y fué grande la ruina de aquella casa.

DERECHO CIVIL
Refiriéndose a los bienes, si se trabaja bien sobre ellos seles tendrá resguardados, si no le pone la atención adecuada pues los perderá.

Cap 10
Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies queenvíe obreros á su mies.

DERECHO LABORAL
Si se encuentra vacantes en un trabajo, tienen derecho de pedirlo y trabajar dignamente.

Cap 10
Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que...
tracking img