FILOSOFIA DEL DERECHO

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

DESARROLLO DE INTERROGANTES
Por qué cree usted que el artículo 3° del Código del niño y Adolescente habla de que el niño y el adolescente tienen derecho a vivir en un ambiente sano yecológicamente equilibrado.

Bueno creo que por salud y por el derecho que tiene el niño y el adolescente de relacionarse con la naturaleza ya que es parte de su desarrollo físico y emocional y no debe tenerbarreras, aquella barrera sería que encuentre un ambiente que no es higiénico y en lo ecológico que encuentre a su alrededor un aire tan impuro que casi ya no pueda respirar porque puede correr el riesgode contaminar sus órganos internos. También deben vivir en un ambiente sano ya que es muy importante para su desarrollo psicosocial del niño, el desarrollo psicosocial es desde su nutrición hasta lamanera en que interactúa con las personas, quiere decir que también abarca la personalidad ya que si vive en un ambiente hostil, que solamente hay eventos negativos (peleas). El niño crece coninseguridad hacia las personas, además de que es muy persuadido por el resto de personas que lo inclinan al consumo de drogas, actos vandálicos, y además de una inadecuada educación. Siendo los padres laguía principal del niño y adolescente, que convivan en armonía y respeto mutuo sin maltrato infantil sin agredirlo físico ni verbal y ni psicológicamente.

Qué entendemos por integridad personal.

Unapersona que se deba respetar por su ética, aquella persona intachable difícil de señalar por alguna mala acción, una persona que puede estar en camino de ser un líder por tener una vida ejemplar.También es una personas integra es aquella que no se queda en una sola actividad si no que se mueve por las distintas aéreas del conocimiento. La integridad personal se relaciona al derecho de no serobjeto de vulneraciones en los distintos ámbitos donde se desenvuelve la persona. Implica bondad, honradez, responsabilidad, etc.
Las personas tienes el derecho a vivir con integridad personal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS