Filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA
Diferencia Entre La Filosofía y EL Derecho (11/15/2011)
* Filosofía Etimológicamente Hablada: es el amor a la sabiduría o la apetencia de conocimientos. También se le puedeentender como ciencia que estudia la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas.
* Derecho: procede del Latin “Directu = Derecho, Recto”. Directo de dirigir se hace las cosas comoalinear, enderezar conlleva un significado más concreto como lo establecido. CELSO en la famosa colección jurídica de todos los tiempos “El Digesto” “EL DERECHO ES EL ARTE DE LO BUENO Y DE LOCORRECTO” esta definición es una de las más acertadas, ya que unifica los valores morales y sociales que el hombre actual y de todos los tiempos han necesitado para convivir dentro de una sociedad.* Con lo ya notado podemos analizar entonces la definición de filosofía del derecho, constante en el diccionario del señor Guillermo Cabanellas, dice la filosofía del derecho es una partede la ciencia jurídica consagrada al examen y estudio de los principios supremos del Derecho. El Dr. Pedro Fernández Córdova Alvares en su obra de filosofía de derecho sostiene en sentidoetimológico la filosofía del derecho es el amor, apego, afición o inclinación por las normas que señalan el camino recto hacer transitado por una sociedad.
* En tanto en su noción conceptual lafilosofía del derecho es una disciplina que trata de establecer primero sus principios y las últimas causas en el conjunto de estas reglas generales y obligatorias procedentes de la autoridad.* La filosofía del derecho es una parte de la filosofía como también podemos encontrar la edentologia, ética, la notica todas son partes de la filosofía que se enfrentan con el ordenjurídico es decir que retienen en su contenido esencial un problema lógico jurídico, ontológico, jurídico o un problema ético.
* Jurídico se refiere al ser, al hacer y al conocer del derecho.
tracking img