Filosofia Del Derecho

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
 ¿CUALES SON LOS REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA CONTITUIRSE COMO AGENCIA DE ADUANA ?
 Según el Artículo 14 del Decreto 2883 algunos de los requisitos para ser considerado como Agencias deAduana son:
1. Estar debidamente constituida como sociedad de naturaleza mercantil o sucursal de sociedad extranjera domiciliada en el país.
2. Tener como objeto social exclusivo el agenciamientoaduanero, excepto en el caso de los almacenes generales de depósito.
3. Estar debidamente inscrita en el Registro Único Tributario, RUT.
4. Poseer y soportar contablemente el patrimonio líquido mínimoexigido para el respectivo nivel de agencia de aduanas.
5. No tener deudas exigibles por concepto de impuestos, anticipos, retenciones, derechos de aduana, intereses, sanciones o cualquier otro conceptoadministrado por la DIAN, salvo que exista acuerdo de pago vigente.
6. Contratar personas idóneas profesionalmente, con conocimientos específicos o experiencia relacionada con la actividad decomercio exterior.
AGENCIAS DE ADUANAS
Las Agencias de Aduana se rigen bajo el decreto 2685 de 1999, sin embargo el 6 de agosto de 2008 fue publicado el decreto 2883, el cual modifica el decreto 2685 apartir del artículo 10 y dicta algunas otras disposiciones, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi – Icecomex quiere aprovechar esta oportunidad para informar sobre el tema.
 ¿AQUE SE LE LLAMA AGENCIA DE ADUANAS?
Según el decreto 2883 de 2008 las agencias de aduanas son: “Personas jurídicas autorizadas por la DIAN para ejercer el agenciamiento aduanero, actividad auxiliar dela función pública aduanera de naturaleza mercantil y de servicio, orientada a garantizar que los usuarios de comercio exterior que utilicen sus servicios cumplan con las normas legales existentes enmateria de importación, exportación y tránsito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades”. Conforme con los parámetros establecidos en este decreto, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS