Filosofia del diseño mecanico

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
FILOSOFIA DEL DISEÑO MECÁNICO

El diseño es una actividad mental, una actividad fruto del intelecto mediante la cual se generan una serie de ideas respecto a lasolución práctica de un problema que requiere del desarrollo y/o construcción de una maquina, mecanismo, dispositivo y/o la creación de un proceso. Desde un puntode vista amplio el proceso de diseño es aplicable a las artes como a las actividades técnicas. El proceso de diseño implica la definición clara de que es lo quese debe desarrollar, como debe funcionar, como se debe hacer, las funciones, los requerimientos,etc.
El diseño tiene diferentes niveles dependiendo del grado deprofundidad que se le dé a la solución. Este puede ser simplemente los esquemas, plano o bocetos sobre una obra o maquina o puede tener una mayor complejidad eincluir las memorias de cálculo que permiten dimensionar el tamaño de los componentes, la selección de los materiales, la simulación computacional del funcionamientodel equipo, entre otras.
En general puede decirse que el diseño es la formulación de un plan integral realizado por un grupo interdisciplinario, cuyo objetivo essatisfacer una necesidad. El objetivo de este curso es brindar los elementos básicos para el diseño de componentes y elementos mecánicos.
Para llevar a cabo eldiseño mecánico es necesario tener bases fuertes en las áreas de la mecánica de materiales, dibujo, mecanismos, materiales de ingeniería y procesos de fabricaciónprincipalmente. Dependiendo del objeto del diseño es probable que se tenga que aplicar principios de la mecánica de fluidos, termodinámica, turbomaquinas y algunas más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Diseño Mecanico
  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS