Filosofia del emprendedor

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
LICENCIATURA EN INGENIERÍA MARÍTIMA PORTUARIA

Nombre: Andy Mojica Materia: Gestión Empresarial

a) FILOSOFÍA DELEMPRENDEDOR

La filosofía emprendedora busca provocar un cambio en la forma de ser, de hacer y de pensar en los individuos, mediante el desarrollo de habilidades, capacidades, valores, motivaciones yactitudes que lo facultan para desarrollar el espíritu emprendedor que habita en cada ser humano, haciéndolo cada vez más competitivo en su campo, incrementando el sentimiento de realizaciónprofesional y sintiéndose una persona útil para la sociedad.
Fomentar el espíritu emprendedor es una forma de romper con lo conocido y tradicional e ir en busca de un sueño, vivir la vida con deseos deaventura, con elegancia, valentía, profundidad y audacia. El espíritu emprendedor es la búsqueda de un estilo de pensar y hacer que le permite a cualquier persona alcanzar la excelencia en un mediocambiante.

b) CONCEPTOS DE EMPRENDEDOR
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc., tieneel sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza losrecursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empiezaun proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía emprendedora
  • Filosofia del emprendedor
  • Filosofia del emprendedor
  • FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR
  • Filosofia Del Espiritu Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS