UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
LICENCIATURA EN INGENIERÍA MARÍTIMA PORTUARIA

Nombre: Andy Mojica Materia: Gestión Empresarial

a) FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR

La filosofía emprendedora busca provocar un cambio en la forma de ser, de hacer y de pensar en los individuos, mediante el desarrollo de habilidades, capacidades, valores, motivaciones y actitudes que lo facultan para desarrollar el espíritu emprendedor que habita en cada ser humano, haciéndolo cada vez más competitivo en su campo, incrementando el sentimiento de realización profesional y sintiéndose una persona útil para la sociedad.
Fomentar el espíritu emprendedor es una forma de romper con lo conocido y tradicional e ir en busca de un sueño, vivir la vida con deseos de aventura, con elegancia, valentía, profundidad y audacia. El espíritu emprendedor es la búsqueda de un estilo de pensar y hacer que le permite a cualquier persona alcanzar la excelencia en un mediocambiante.

b) CONCEPTOS DE EMPRENDEDOR
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc., tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.
Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Filosofia del emprendedor. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Emprendedor/1418104.html

MLA

"Filosofia del emprendedor" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Emprendedor/1418104.html>.

MLA 7

"Filosofia del emprendedor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Emprendedor/1418104.html>.

CHICAGO

"Filosofia del emprendedor." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Emprendedor/1418104.html.