Filosofia del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR
Ser emprendedor, más que concepto, es una forma de vida, es una manera de mirar la realidad, es un modo de enfrentar los problemas y buscar sus soluciones. Ser emprendedor es una actitud espiritual y una filosofía integral que engloba todos los aspectos de la existencia humana. Nadie puede ser emprendedor por decreto o convertirse en emprendedor por la gracia de uncertificado académico. El emprendedor se prueba a sí mismo, no cuando habla de los emprendimientos, sino cuando los vive intensamente en medio del desafío que significa la creación de su empresa, con todas las limitaciones, angustias y dificultades que eso entraña. El emprendedor se realiza en medio de las vicisitudes que surgen cuando el riesgo del fracaso amenaza. El emprendedor es un auténticoguerrero de intrépido coraje y perseverante voluntad, capaz de dirigir todo su ímpetu hacia la conquista de un grandioso ideal.

Al emprendedor no le detienen los temores ni le distraen las fantasías; el emprendedor es un ser humano de acción, un luchador obstinado de sólidos principios y fe inspiradora, que siempre se va para adelante como un torrente de lava incandescente que contagia con su fuegoabrasador el ánimo de cuantos le rodean. El emprendedor es energía vibrante y esperanza latente, es fuerza vencedora de optimismo militante.

El auténtico emprendedor nunca deja de sorprender, porque es como un manantial inagotable de iniciativas refrescantes e innovadoras propuestas; es como una mina inextinguible que no halla cansancio ni fatiga. El emprendedor siempre está cambiando,incesantemente busca nuevos caminos, nunca deja de ensayar, intentar y experimentar. Siempre está atento a lo novedoso, presiente la tendencia, investiga lo inquietante, desentraña lo oculto. Su riguroso sentido de la dignidad no acepta la dádiva que humilla, pero con afán procura la oportunidad que enaltece.

El emprendedor no se resigna a la rutina ni se acomoda a la inercia, no se conforma con loordinario ni se aviene a lo habitual, le repugna lo mediocre y le exacerba lo cobarde. Se esfuerza por superarse, es exigente consigo mismo, está convencido de que siempre se puede dar un poco más de lo que la generalidad espera.

Lo que para muchos habría sido inimaginable, para el emprendedor es factible, lo que puede parecer inesperado se convierte en una fortaleza que deslumbra, porque nacede su genialidad innata. El emprendedor posee la sutileza intuitiva para captar la circunstancia y anticiparse a los hechos, vislumbrando cada vez la oportunidad propicia para iniciar o desarrollar un negocio, exactamente en el mismo lugar y momento en que otros no ven, sin contrariedades e inconvenientes para desfallecer y abandonarse.

La juventud no se mide en los años, sino en los desafíos,no hay un solo día en que el emprendedor no asuma un nuevo reto y enfrente una dificultad desconocida, su vida sabe a lucha continuada y su trayectoria es mezcla prodigiosa de peligros en acecho y triunfos en conquista. Cada meta alcanzada solo es el inicio de un nuevo emprendimiento. Ningún logro le envanece, ninguna victoria se convierte en petulancia inmovilizante.

El emprendedor es unelevado compendio de la integridad humana, que combina magistralmente lo espiritual y lo material en una excepcional confluencia de principios, valores y virtudes. El dinero no es todo para el auténtico emprendedor. Nunca cae subyugado por el brillo del oro deslumbrante, ni se somete bajo el imperio de la prepotencia que explota y atropella. El emprendedor es solidario y patriota, promueve el progresode su comunidad y protege el medio ambiente, preservándolo responsablemente para las generaciones venideras. El emprendedor no es egoísta, porque sabe que su éxito está ligado al éxito de los demás. Desde luego, el emprendedor no confunde éxito con dinero, porque sabe que su propósito esencial es la autorrealización integral.

El ser humano por naturaleza es un emprendedor, su propia...
tracking img