Filosofia del hombre

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
DUALISMO




1. A partir de estos datos y mediante un razonamiento muestra como el dualismo no se compagina con la “somatización”
El dualismo no se compagina con la "somatización" por qué eldualismo trata alma y cuerpo por separado es decir que lo que sienta lo uno no repercute en lo otro; mientras que la somatización, es todo lo contrario pues explica que las sensaciones del alma puededarse a notar en el cuerpo; por tanto al ser el dualismo y la somatización una contradicción, no se compaginan.
2. Pregúntate: el café, los anestésicos, ¿tocan el espíritu o cambian la física y laquímica del cerebro? Esos dualistas, al proceder como hemos señalado, ¿son coherentes? ¿Por qué si o no?
Desde nuestro punto de vista las substancias causan efectos en el cuerpo pero por medio delmismo también tocan el espíritu predisponiéndose a "sentir" o "dejar de sentir" y a "actuar" o "dejar de actuar”; en cambio, según el dualismo al ser el cuerpo "simplemente materia (que no siente)", noserian imprescindibles las substancias como el café o la anestesia es decir el cuerpo se sometería a cualquier experiencia sin tener que estimular "el sentir" o "dejar de sentir". E aquí la incoherenciapor que si el cuerpo es simplemente materia y "no siente" ¿que sentido tendría estimular el cuerpo con las substancias antes mencionadas? La respuesta es ninguno sin embargo, ¡lo hacen!
3. ¿Por quérazón toda acción del cuerpo del cuerpo, p.ej., un gesto, una sonrisa… es siempre significativa, expresa la subjetividad?
Por qué un gesto, una expresión emotiva causan un efecto en el medio, portanto acarrean consecuencias; y expresa la subjetividad, por qué cuando vemos a alguien hacer un gesto, (sonreír)... nunca pensamos en el proceso físico-químico que se dio dentro de esa persona para quehaya logrado sonreír, sino, mas bien; pensamos automáticamente que si esa persona sonríe es para dar a conocer al medio su bienestar y su alegría. "El cuerpo es la única puerta de salida para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y la filosofia
  • El hombre en la filosofia
  • Filosofia DEL hombre
  • El hombre en filosofia
  • Filosofia del hombre
  • filosofia del hombre
  • filosofia del hombre
  • EL HOMBRE Y LA FILOSOFÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS