filosofia del lenguaje

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
FILOSOFIA DEL SIGLO XX:
FILOSOFIA DEL LENGUAJE
FILOSOFIA DE LA CIENCIA











PRESENTADO POR:

IVON ALVAREZ
CAMILA JIMENEZ
CRISTIAN VELANDIA
CLAUDIA TIQUE
CAROLAIN BECERRA
ALEJANDRA SANDOVAL

PRESENTADO A: MAURICIO SERRANO
CURSO: 1102














COLEGIO SAN CRISTOBAL SUR
FILOSOFIA
2013

INTRODUCCION



En este trabajo podremos conocer lafilosofía del siglo xx y trataremos cuatro subtemas que nos ayudaran a comprender mas el tema central, estos subtemas son: movimiento analítico, la filosofía como análisis del lenguaje: wittgenstein, el positivismo lógico y la filosofía de la ciencia. Estos subtemas se complementan de información importante y principales personajes de cada uno, se resaltaran aportes importantes e importancia de lafilosofía del lenguaje y filosofía de la ciencia

Podremos ver y aprender la filosofía como análisis del lenguaje y por esto se logra un cambio definitivo de la filosofía; se determina sus corrientes filosóficas y su contexto científico.


Conoceremos la biografía del filósofo británico Ludwig Wittgenstein, sus ideas, pensamientos y contribuciones que hizo en el siglo xx sus grandes aportes ala filosofía como crítica y análisis, evidentemente su gran obra El Tractatus Lógico-Filosófico que relaciona el lenguaje del hombre con una respectiva lógica.

















OBJETIVOS GENERALES




Aprender, reconocer y mostrar la filosofía del siglo xx partiendo de la importancia que tiene la filosofía del lenguaje y la filosofía de la ciencia. Comprender cuales eranlos aspectos más importantes de la filosofía en este siglo y cuales fueron sus aportes más importantes que marcaron a la humanidad.


Describir el movimiento analítico, resaltar los personajes que influyeron, el desarrollo del movimiento analítico y su contexto científico.

.
Dar Conocer el origen del concepto de ciencia, revoluciones científicas e investigaciones de estas, por medio dedistintos filósofos como Karl Popper, Thomas Kuhn, Imre Lakatos y Paul Feyerabend.


Comprender el análisis del uso correcto del lenguaje, los distintos problemas filosóficos que surgen por una mala interpretación de las palabras.











OBJETIVOS ESPECIFICOS



Describir el movimiento analítico, resaltar los personajes que influyeron, el desarrollo del movimiento analítico y sucontexto científico.

Conocer a fondo la filosofía de la ciencia y la importancia que tuvo esta para el siglo xx y para el actual siglo. Dar a conocer los distintos pensamientos sobre la ciencia y origen del lenguaje.


Esta investigación se realiza con el objetivo de dar a conocer que nuestro lenguaje a tenido una trayectoria para que el significado de cada palabra sea aun mas conocida porlas personas, es decir que las palabras tengan el mismo significado para todas aquellas personas qué lo utilizan, por eso se ha investigado porque el lenguaje influye en todas las personas.


Comprender y entender los aspectos importantes que se dieron en la filosofía en el siglo XX, los distintos pensamientos sobre la ciencia y origen del lenguaje por esto se basa en filósofos importantes quecontribuyeron, analizaron y estudiaron este tema.







EL MOVIMIENTO ANALITICO

Se desarrolla durante el siglo XX, se entiende la filosofía como análisis del lenguaje y se logra hacer un viraje definitivo de la filosofía.
Comprende 3 corrientes filosóficas:

ATOMISMO LOGICO: Analiza el lenguaje como modelo del lenguaje científico
NEOPOSITIVISMO: Desarrolla el análisis lógico dellenguaje y su aplicación científica.
FILOSOFIA ANALITICA: Analiza el lenguaje ordinario en diversos usos.

En dialogo crítico con el Neopositivismo surge la figura de K. POPPER, quien inaugura una nueva filosofía de la ciencia que creara escuela en la segunda mitad del siglo XX.

La reflexión del lenguaje ordinario y formal fue la última reacción contra el idealismo. Que tuvo lugar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Del Lenguaje
  • Filosofia del lenguaje
  • Le Lenguaje Filosofía
  • Filosofía del Lenguaje
  • Filosofia y lenguaje
  • La filosofia del lenguaje
  • Filosofia del lenguaje
  • Filosofia Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS