Filosofia del metodo gubernamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR CUAL VOTARIAS?

¿Quiénes son los hombres más apropiados para gobernar?
He aquí una pregunta que se formulo ya Platón. En la actualidad, la sociología estudia la sociedad tratando de darnuevas soluciones.

La sociedad siempre han sido objeto de estudio. Las relaciones entre sus componentes, la forma de vida de éstos, sus leyes, instituciones, etc., han sido motivo de discusión. Aquienes debían gobernar efectivamente eran filósofos.
Platón ataco como irracional el sistema de gobierno apoyado por la herencia.
Los filósofos quienes se dedicaban a ese estudio y por tanto losllamados a regir los pueblos.

El supervalorar la inteligencia humana llevo a los clásicos griegos a creer en la posibilidad de encontrar la verdad absoluta, aquello que responde indefectiblemente a loque es en profundidad. La verdad como tal es pura ficción. El hombre puede conocer parcialmente casos, relaciones, efectos de las cosas físicas y de las personas, pero siempre en un proceso iterativode replantarse nuevamente los presupuestos de sus teorías, de aceptar los nuevos descubrimientos que en parte afirman sus concepciones y en parte las retocan y niegan ya que nunca pueden estarperfectamente acabadas.

En la actualidad nadie cree en la posibilidad de aprehender la verdad absoluta. Sin embargo, existe quien defiende la tesis que se deben ser los científicos sociales quienes llevanlas riendas del poder, del estado. Su argumentación se apoya en que los objetivos por conseguir mediante la actuación del estado vienen dados por la opinión general imperante.

El investigadorsocial es quien conoce esos mecanismos, como el ingeniero conoce los engranajes de las maquinas.

El objetivo de una sociedad es el equilibrio entre los propugnados por los diferentes grupos que lacomponen. Mientras para unos es intocable el derecho privado a la propiedad, otros lo subordinan al bien común.
Mientras para que unos la riqueza y la desigualdad social tienen sus virtudes al...
tracking img