filosofia del muchacho

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Cuál es la finalidad que debe buscar el ser humano en el mundo y por qué?
Teniendo en cuenta los postulados planteados por Aristóteles podría considerar que la finalidad que debe buscar el serhumano en el mundo es el conocimiento de sus propias virtudes para así llegar al atan anhelada felicidad que en resumidas cuenta esta también se convierte en una virtud. En el cual a la igual de la saludtambién dependen del equilibrio que se tenga en los hábitos de vida.
A diario vemos como hay muchas personas que sufren enfermedades como la diabetes o la hipertensión pero viven en una vidasedentaria porque lastimosamente ha esto es lo que ha conllevado la adicción al medicamento recetado y se declaran infelices, sabiendo ellos que le doctor le recomendó también ejercitar su organismos ymuchas veces lo hacen solo cuando se sienten con anomalías y toman la rutina como algo pasajero que sirve para alivianar dichas molestias. Si se implementaran la fuerza que se requiere para hacer elejercicio. Procurando alcanzar y conservar la salud. La fuerza puede perjudicar tanto exceso de la misma o por defecto cuando no se realiza ningún ejercicio. La sobreabundancia o la parquedad en elejercicio pueden ser perjudiciales. La justa porción permitirá la salud y la felicidad.

Que representa la ética en la filosofía aristotélica y de qué manera podrá realizarse en la acción humana paraconvertirnos en modelos en la vida practica.
La Ética a Nicómaco comienza afirmando que toda acción humana se realiza en vistas a un fin, y el fin de la acción es el bien que se busca. El fin, por lotanto, se identifica con el bien. Pero muchas de esas acciones emprendidas por el hombre son un "instrumento" para conseguir, a su vez, otro fin, otro bien. Por ejemplo, nos alimentamos adecuadamente paragozar de salud, por lo que la correcta alimentación, que es un fin, es también un instrumento para conseguir otro fin: la salud. ¿Hay algún fin último? Es decir, ¿Hay algún bien que se persiga por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El muchacho
  • Muchacha
  • Cosas de muchachos
  • que necesita un muchacho
  • UN MUCHACHO Y LA DIFUNTA
  • roque de los muchachos
  • La muchacha desolada
  • Examen De Los Muchachos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS