TEMAS:

1.1 Justificación
1.2 Objetivo
1.3 Ética o filosofía del obrar
1.4 ¿Qué quiere decir obrar bien?
1.5 Fundamentos de la ética
1.6 Fundamentos filosóficos del obrar bien
1.7 Etapas dela filosofía del obrar
1.8 Conclusión

JUSTIFICACION

El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que
Facilite su aplicación a la realidad de cada ser humano,haciendo ver la importancia del obrar bien no solo en la sociedad sino que además obrar de una forma responsable y autónoma.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Determinar en qué consiste la filosofíadel obrar bien.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Establecer la finalidad y la estructura de esta filosofía.

• Especificar en qué consiste el obrar del ser humano.

• Describir las estrategiasfuncionales de esta ética o filosofía del obrar bien.

ETICA O FILOSOFIA DEL OBRAR BIEN

Ética o filosofía del obrar. Se interesa por el obrar de los seres humanos. Cuál es la diferencia entre el bien yel mal, o entre lo moralmente bueno o equivocado de acciones, esta ética o filosofía del obrar se ocupa de cómo se debe comportar cada uno, qué es el bien o la felicidad.

¿QUE QUIERE DECIR OBRARBIEN?

Cuando decimos que alguien obró bien generalmente queremos decir que cumplió con su deber, aunque no siempre cumplir con nuestro deber nos conduce a la felicidad.

FUNDAMENTOS DE LA ÉTICALa ética es la parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre, de sus acciones. Este obrar humano se puede entender en la forma individual o en forma social. Para Aristóteles, existían tresniveles del obrar: el obrar del individuo, el obrar de la familia y el obrar de sociedad.

La ética se fundamenta en la filosofía, como ya se ha sugerido filósofos a lo largo de la historia de lahumanidad en su intento por que el hombre alcance la perfección espiritual han realizado diversas teorías:

• Platón
• Aristóteles
• Schopenhauer
• Carlos Marx
• Nietzche
• Sartre

La ética... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Filosofia del obrar bien. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Obrar-Bien/1611806.html

MLA

"Filosofia del obrar bien" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Obrar-Bien/1611806.html>.

MLA 7

"Filosofia del obrar bien." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Obrar-Bien/1611806.html>.

CHICAGO

"Filosofia del obrar bien." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Obrar-Bien/1611806.html.