Filosofia del tuning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía del tuning parte de la idea de personalizar y diferenciar el vehículo del resto. De ahí deriva el significado de la palabra "tuning", quepodría traducirse como sintonizar; en este caso, sintonizar el vehículo con los gustos de cada uno y transformar el coche para adaptarlo a cómo cada uno loperciba, sienta y vea. Tunear un coche puede convertirse así en una actividad tan usual como escoger el tipo de vestuario o la decoración del hogar.
En ocasionesse cree que el tuning ha surgido en los últimos años, pero en realidad apareció en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento naciócomo una solución para los jóvenes que, en un período de recesion económica, no podían adquirir vehículos nuevos y optaban por customizar coches viejos. Pocoa poco, el tuning se fue extendiendo por todo el mundo, hasta que comenzó a introducirse con gran fuerza en España hace diez años. Desde entonces se haconvertido en un verdadero movimiento social e, incluso, en un estilo de vida para muchas personas.
La personalización de un vehículo abarca diferentes campos:la mejora de sus prestaciones, con cambios en la suspensión, frenos o motor; la definición de un nuevo estilo, a través de la carrocería, las llantas,tapicerías o volante, y las modificaciones del car audio y la electrónica, que engloban todo lo relacionado con el sonido, el multimedia o los sistemas denavegación.
bueno esto es algo acerca de la historia del tuning y el conocimiento de los club´s de los tuning muy buenos y muchos en tu ciudad , buscalos , suerte .
tracking img