Filosofía del turismo. Una propuesta epistemológica
Alexandre Panosso Netto*
*Doctor en Ciencias de la Comunicación. Se desempeña como Profesor en la Escola de Artes, Ciências e Humanidades de laUniversidad de São Paulo-São (Paulo-Brasil). E-mail: panosso@usp.br
Resumen: El artículo propone un estudio de filosofía del turismo, por medio de la teoría de los paradigmas de Thomas Kuhn y de estaforma, avanza en los estudios epistemológicos del fenómeno. El trabajo se justifica debido a la falta de estudios epistemológicos sobre la producción científica de turismo, factor que debilita estaárea de estudio. Para ayudar a la comprensión de los estudios teóricos propone una nueva división de las teorías sobre el turismo.
Palabras clave: Filosofía del turismo; Epistemología; Teoría delturismo; Fases teóricas del turismo.
Abstract: Tourist Philosophy. An Epistemological Proposal. This article proposes a study of tourism philosophy, through the theory of paradigms proposed by Thomas Kuhnand so it is an advance to the epistemological studies of the phenomenon. The importance of this is study is the fact that there is a lack of epistemological studies on the scientific production oftourism, fact that debilitates this area of study. To help in the comprehension of the theoretical studies in tourism we propose a new division of the tourism theories
Key words: Tourism philosophy;Epistemology; Theory of tourism; Theoretical phases of tourism.
LA NECESIDAD DE UNA REFLEXIÓN FILOSÓFICA EN LOS ESTUDIOS TURÍSTICOS
La filosofía y la producción de conocimiento científico siempreestuvieron conectadas una con la otra. Con el avance de los estudios científicos en algunos momentos la filosofía fue puesta en un segundo plano por la ciencia y muchas veces las conclusiones ofrecidaspor los científicos de las más diversas áreas pasaron a carecer de una reflexión más profunda que focalizara el ser humano, el sentido de la vida y el papel de la humanidad.
Lo que entró en escena... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Filosofia del turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Turismo/1093008.html

MLA

"Filosofia del turismo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Turismo/1093008.html>.

MLA 7

"Filosofia del turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Turismo/1093008.html>.

CHICAGO

"Filosofia del turismo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Del-Turismo/1093008.html.