Filosofia edad moderna

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
ACTIVIDADES

Consigna:
1. Lea comprensivamente la segunda parte del Discurso del método de Descartes.

2. Explíquelo con sus palabras.
Descartes en la segunda parte de sudiscurso habla sobre las reflexiones que realizo en un viaje.
En su discurso el plantea que las cosas mas perfectas y mas bellas han sido diseñadas por una persona que ha trabajado solo, y que por elcontrario cuando muchas personas trabajan sobre algo esto no sale tan perfecto.
Creo que el lo que quiere expresar en esta parte es la inteligencia y la capacidad que tiene el hombre para realizarsemejantes maravillas trabajando solo.
Descartes habla sobre las modificaciones uq realiza el ser humano sobre lo que ya había sido levantado por otros, a lo que interpreto, se refiere alas modificacionesque las personas van realizando sobre los descubrimiento de otros, por ejemplo.
En su discurso también menciona las formas de llegar a la razón absoluta, el argumenta que solo la persona que sepermite dudar será la que llegara a poseerla, porque solo aquella persona que duda es la que indagara e investigara, mirando con otros ojos la realidad.
Para Descartes todas las formas de llegar a la razónabsoluta son por medio de formulas matemáticas.

3. Complete con una biografía del autor.
Rene Descartes (1596-1650) Filósofo, científico y matemático francés, a veces considerado elfundador de la filosofía moderna.
Nacido en La Haye, Turena, Descartes era hijo de un miembro de la baja nobleza y pertenecía a una familia que había dado algunos hombres doctos. A los ocho años loenviaron a la escuela jesuita de La Flèche en Anjou, donde permaneció ocho años. Junto a los típicos estudios clásicos, Descartes recibió enseñanzas de matemáticas y escolasticismo, con el propósito deorientar la razón humana para comprender la doctrina cristiana. El catolicismo ejerció una gran influencia en Descartes a lo largo de toda su vida. Cuando concluyó sus estudios en la escuela, cursó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia en la edad moderna
  • Filosofia en la edad moderna
  • Apuntes Edad Moderna Filosofía
  • Filosofia en la edad moderna
  • Filosofia En La Edad Moderna
  • Trabajo Filosofia En La Edad Moderna
  • La Filosofia En La Edad Moderna
  • Edad Moderna En La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS