Filosofia Educativa

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
FILOSOFÍA EDUCATIVA

Trabajo Integrador: Investigación sobre la pertinencia de la educación en valores humanos en el centro educativo “nombre” en nivel “x”.

50 puntos de la calificación final


En equipo, redactar un informe de investigación que responda a los siguientes puntos: (ensayo, mini tesis)


I. Introducción

a) Antecedentes: descripción de la situación de los alumnos investigadoresrespecto a sus áreas de experiencia académica y profesional, su lugar de trabajo educativo y antigüedad en él, así como su preocupación por solucionar problemas detectados en su práctica laboral.

(Fulanitos trabajan en x institución, mi formación es… , mi antigüedad como docente es y hablar sobre la preocupación.) primera o tercera persona como lo quiera

b) Planteamiento del problema: descripciónbreve del problema detectado en el centro educativo (desconocimiento sobre la pertinencia de la educación en valores humanos o de coincidencia entre lo que se espera por parte de la comunidad escolar y lo que se hace) en el centro educativo “x”, así como de las causas y consecuencias del mismo.

Solo cambiar la x por el nombre del centro educativo.

c) Preguntas de investigación: preguntas que sequieren responder con el estudio, máximo tres. Ejemplo: 1. ¿Cómo es la pertinencia de la educación en valores humanos en el centro educativo “x”? 2. ¿Cuál es la actitud principal de los alumnos hacia la educación en valores que se imparte en el centro “x”? 3. ¿Cuál es la percepción de los trabajadores y los alumnos sobre la educación en valores en el centro “x”?

Solo cambiar la x por el nombredel centro educativo

d) Objetivos de investigación: expresados con un verbo en infinitivo relativo a cada pregunta de investigación. Ejemplo: 1. Describir la pertinencia de la educación en valores humanos en el centro educativo “x”. 2. Determinar la actitud principal de los alumnos hacia la educación en valores que se imparte en el centro “x”. 3. Describir la percepción de los trabajadores ylos alumnos sobre la educación en valores en el centro “x”.

Solo cambiar la x por el nombre del centro educativo

Glosario: definición de los conceptos básicos utilizados en la investigación, sustentados por citas de autores externos o definidos por los autores del estudio (pertinencia, valor, actitud, percepción, etc).

Solo si no encuentras una definición que te guste entonces podras hacer latuya, si no, deberás citar las refrencias de la fuente con formato apa o el que quieras)

Calificación máxima: 5 puntos.


II. Revisión de la literatura

Exposición de lo encontrado en fuentes y autores reconocidos sobre los temas contenidos en el estudio, citándolos y yendo de lo general a lo particular:

a) Concepto de Educación (según autores de la educación).
b) Modelos educativos actuales.(de México o del mundo)
c) Educación en el grado en el que se trabaja (preescolar, básica, primaria, secundaria, preparatoria, universitaria). (de México o del mundo)
d) Educación de ese grado en México. (descripción de la educación preparatoria en México)
e) Educación de ese grado en Campeche.
f) Educación de ese grado en el Centro “FRAY ANGELICO”. Aquí se incorpora todo lo relativo al TrabajoNo. 1 sobre el ideario institucional:
+ historia, contexto socioeconómico, identidad, misión, visión, propósitos, objetivos, valores, principios educativos, organigrama, líneas de actuación, etc;
+ descripción del tipo de humanismo que aplica la escuela y de los valores humanos presentes en el ideario institucional;
+ descripción del perfil de administrador (director, coordinador, asistente,etc), de docente (según niveles y programas) y de alumno ideal.
(meter todo el trabajo 1)

g) Educación en valores humanos (Axiología de la educación).
(Autores que hablan sobre Axiología)
Calificación máxima: 20 puntos.


III. Metodología (profesor) (copia y pega tal cual)

Descripción del paradigma, perspectiva, tipo, diseño, participantes, técnicas, instrumentos y procedimientos de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Educativa
  • Filosofias Educativas
  • Mi Filosofía Educativa
  • filosofia educativa
  • Filosofia educativa
  • Filosofía educativa
  • Filosofia educativa
  • Filosofias educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS