La filosofía de los egipcios se confunde también con su mitología. Sabido es que los griegos visitaban aquel país para oír de boca de sus sacerdotes los misterios de la ciencia. El lenguaje simbólico de los sabios egipcios debió producir naturalmente muchas dudas sobre el verdadero sentido de sus doctrinas. A más de la adoración de los astros y de los animales, hallamos en Egipto la doctrina de la metempsicosis, o transmigración de las almas, que ya vimos en Oriente.
     Su país sufre de continuo la confusión de los lindes de las tierras, a consecuencia de las periódicas inundaciones del río Nilo; esto debió engendrar deseos de conocer el arte de medir, y por consiguiente el estudio de la geometría, a la cual se dedicaron efectivamente desde muy antiguo. Son conocidos los nombres de Hermes y Trismegisto, representantes de la ciencia egipcíaca.
La tradición griega de la filosofía tiene su origen en Egipto, sin duda, y contiene más  verdad de la que en los últimos años ha sidoconcedida.
En la filosofía egipcia hay una gran y creciente literatura sobre la mitología, pero lo importante son los puntos en los que va a servir el propósito de distinguir el pensamiento filosófico del pensamiento de la gente del Medio Oriente, en anteriores civilizaciones (egipcios, babilonios, etc) acerca de la naturaleza de cosas.
La filosofía en Egipto se centra en los mitos. Los mitos son historias sobre  las personas,  donde éstas pueden ser dioses, héroes, o gente común.
* Ejemplo: La epopeya de Gilgamesh babilónico. El Rey Gilgamesh trata de convertirse en inmortal, después de la muerte de su amigo Enkidu, pero falla. Esto sigue siendo una historia conmovedora de la filosofía egipcia, ya que los seres humanos todavía se enfrentan a la pérdida y el dolor y la muerte, al igual que hizo Gilgamesh.
De hecho, Enkidu, la visión de la muerte sigue siendo escalofriantes: La doctrina de la reencarnación, clave en la filosofía de Egipto, es aceptada por la mayoría de la humanidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Filosofia Egipcia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Egipcia/2858861.html

MLA

"Filosofia Egipcia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Egipcia/2858861.html>.

MLA 7

"Filosofia Egipcia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Egipcia/2858861.html>.

CHICAGO

"Filosofia Egipcia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-Egipcia/2858861.html.