Filosofia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manantial´S
“El placer de beber y de saciar tu sed”.
Antecedentes.
Los fundadores y dueños de la purificadora Manantial´S son la Sra. Lourdes Piña y el Sr. Salvador Rosas.
Se fundó el 14 de febrero de 2006, primero se establecieron en Celaya, Guanajuato y después se instalaron en Morelos. Tuvieron un negocio en calle Dos y después terminaron instalándose en la Privada Vicente Guerreroesquina con Defensa Nacional sin número,Colonia Morelos, Morelos. El señor ya se había dedicado a trabajar en un depósito de agua Electropura y pues estando ahí se percató que era un buen negocio y esa fue la razón por la cual decidió abrir su propia purificadora. Durante los 6 años que llevan con el negocio no han tenido problemas fuertes, solo algunos con el manejo del equipo al principio. En generalllevan una marcha normal y el negocio es fructífero. Producen 100 garrafones al día con una caducidad de 15 días, pero por la calidad de agua que ellos ofrecen puede durar más. El agua que producen también es del día.
Filosofía.
La empresa está comprometida a lograr la excelencia y esto es notorio en todos nuestros servicios. Los clientes son nuestra mejor posesión y estamos dedicados a servirsus necesidades.
1. Piensa en el cliente y lo demás vendrá solo.
Desde el principio, nuestros esfuerzos se han centrado en proporcionar la mejor experiencia posible a los clientes. Lo más importante es asegurarnos de que todo el trabajo sea útil para nuestros clientes, por encima de nuestros propios beneficios u objetivos internos. Además, siempre que desarrollamos nuevas herramientas yaplicaciones, confiamos en que su funcionamiento sea tan bueno que nadie se plantee ningún cambio de diseño.
2. No hay nada mejor que el afán de superación
Estamos conscientes que tenemos que estar siempre en constante capacitación, por lo que sabemos qué hacemos bien y qué podríamos mejorar. Gracias a los continuos esfuerzos por superar las dificultades, hemos podido resolver incidenciascomplejas e incorporar mejoras continuas en un servicio y producto que ya ha conseguido que la el público tenga preferencia en nosotros.

3. Es mejor ser rápido que lento.
Sabemos que el tiempo de nuestros clientes es oro y que quieren obtener el producto de forma casi inmediata. Por eso, intentamos que así sea. Probablemente seamos los únicos en situación de afirmar que nuestro objetivo esque los clientes obtengan el producto lo más pronto posible y de la mejor calidad. Por ello, no dejamos de trabajar para que los procesos sean cada vez más rápidos.
4. Se puede prosperar económicamente siendo honesto.
Manantial´S es una empresa y los ingresos que obtenemos provienen de la oferta de productos de alimentación que ofrecemos a las empresas y de la venta de estos.
5. No hayque llevar traje para ser formal.
Los fundadores crearon Manatial´S con la idea de que el trabajo debía ser un desafío y de que afrontarlo debía ser divertido. Creemos que una cultura empresarial adecuada promueve el talento y la creatividad. Hacemos especial hincapié en los logros del equipo, y los éxitos individuales que contribuyen al éxito global son un motivo de orgullo. Depositamos una granconfianza en nuestros empleados, que son personas enérgicas y apasionadas con trayectorias diferentes y con distintas concepciones del trabajo, de la diversión y de la vida y todas las ideas que surgen se analizan y se ponen en práctica.
6. Ser muy bueno no basta.
Consideramos que ser muy bueno en algo es solo el punto de partida, pero no la meta. Nos fijamos objetivos que sabemos que aúnno podemos alcanzar, porque estamos convencidos de que los esfuerzos por cumplirlos pueden llevarnos a obtener mejores resultados que los esperados. Intentamos prever las necesidades que nuestros clientes no han manifestado y satisfacerlas con productos y servicios que establezcan nuevos estándares, por lo que siempre estamos buscando nuevos ámbitos en los que poder marcar la diferencia....
tracking img