Filosofia empresarial

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
4. ¿La toma de decisiones es la tarea primaria del gerente? (SI), (NO) Comente, mínimo 15 líneas.
No, ya que la toma de decisiones es una responsabilidad muy grande que un gerente antes de tomar una decisión primero debe analizar, planear una propuesta, es decir primero debe planearse metas, estrategias, así como las acciones para obtener un resultado positivo.
La toma de decisiones se puedeconsiderar como algo de mucha importancia dentro de una gerencia, ya que a través de estas decisiones, depende la buena o mala organización de una empresa que conllevara a obtener un resultado positivo o negativo de las metas trazadas.
También se puede decir que la toma de decisiones no es la tarea primaria de un gerente ya que primero un gerente tiene que planear, organizarse, integrar personaly tener un buen control de todos estos aspectos antes mencionados para luego tomar una decisión ya que todo depende de estos aspectos antes mencionados para que una empresa siga en marcha y llegue a ser una empresa de prestigio o de lo contrario la empresa vaya a la quiebra y se pierda todo lo invertido a una mala administración.
Sin embrago muchos administradores consideran a veces que la tomade decisiones dentro de su trabajo es principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.

5. ¿Cómo aprovecha ycontribuye la administración efectiva a la motivación?
La administración efectiva aprovecha y contribuye a la motivación a través de las necesidades de cada persona, como por ejemplo el alimento, refugio, etc. Dicho de otro modo la administración efectiva aprovecha y contribuye a la motivación a través de diferentes tipos de impulsos, necesidades y anhelos que los seres humanos tenemos. Comoejemplo tenemos el deseo de tener un techo propio, el anhelo de tener un auto, entre otros.

6. Identifique dentro de la empresa que labore un área o áreas que necesiten un rediseño de proceso y establezca la Reingeniería que se debe aplicar.
En la empresa que laboro, el área que necesita un rediseño con urgencia es el área de venta de pasajes ya que todavía se sigue utilizando las planillasimpresas en papel.
La reingeniería que se debe aplicar es dejar de lado el tipo de planillas que estamos utilizando (planillas impresas en papel) y organizarnos mejor, utilizando equipos de computo, y un sistema adecuado de venta de pasajes, para de esta manera realizar un mejor control tanto en la venta de pasajes, (nombre del pasajero, numero de asiento, etc.) como en la organización de los turnos dela hora de salida o llegada de cada ómnibus.

7. ¿Cuáles son las estrategias de servicio al cliente que utiliza la empresa en que labora?, ¿estás cumplen su función?
- Brindar un servicio de calidad
- Contar con personal capacitado
- Utilizar insumos de calidad
- Cumplir con los horarios establecidos.
No todas estas estrategias cumplen su función ya que la empresa donde laboro es unaempresa que recién se está iniciando, en la que muchas veces no cumplen su función por muchos factores como por ejemplo el de brindar un servicio de calidad ya que no cuenta con todos los insumos necesarios para brindar el servicio de calidad, también no cumple mucho con contar con personal capacitado ya que sus sueldos a pagar no pasan al mayor del sueldo mínimo, la cual hace que una personacapacitada trabaje por este precio. También no cumple con el horario establecido muchas veces por motivos climáticos.

8. Si usted fuera un gerente ¿Descentralizaría la autoridad? Exponga varios motivos para su respuesta ¿cómo aseguraría que no descentralizo demasiado?
Si descentralizaría la autoridad ya que por ser una sola en la gerencia no pudiera administrar satisfactoriamente en todo lo que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Empresarial
  • Filosofía Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • filosofia empresarial
  • ¿Que Es La Filosofia Empresarial?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS