Filosofia en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL DE LA FILOSOFIA EN LOS MOMENTOS ACTUALES.

Para empezar a explicar sobre como actúa la filosofía en los momentos actuales tendríamos que preguntarnos ¿Que es la filosofía? y ¿Qué es el mundoactual?
La filosofía  es pues, en su sentido más universal y etimológicamente hablando “amor a la sabiduría”, pero uno de las definiciones más aceptadas seria que “es la ciencia que estudia losprimeros principios o causas supremas a la luz de la razón”. La filosofía, también estudia todas las cosas, las físicas y las no físicas, por lo tanto es una ciencia universal. Aunque cada persona en elmundo tiene su propia filosofía (esto se refiere a las ideas y principios con que una persona define teórica o prácticamente su actitud frente a la vida), porque todos piensan de algún modo diferente,así, cada uno de nosotros puede ver reflejada parte de su ideología en algunas de las doctrinas de las escuelas filosóficas que han trascendido en cada etapa de la historia.
Actualmente vivimos en unmundo en donde todo es lo practico, lo que tiene un resultado inmediato, lo que empleamos que nos sirva para el preciso momento, todo lo queremos en” bandeja de plata” “a nuestros pies”. Pero aquelloque tiene que ver con las humanidades, con las letras con la filosofía es a lo que le damos menos importancia, que es a lo que debiéramos prestarle mas atención puesto es lo que nos enseña, nos educa,nos instruye, no le damos importancia a lo realmente importante.
El mundo actual hace referencia a todos los avances tecnológicos, económicos y sociales, pero también nos habla de un mundo queactualmente es corrupto, “El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”-Rousseau.
Es allí en donde la filosofía entra a cumplir un papel muy importante ya que las sociedades necesitan de filósofosaunque parece que no los escuchan, las filosofías sustentan las políticas, el comercio, el estilo de vida, aunque la gente no se de cuenta. Por ejemplo, el racismo fue alentado desde el darwinismo, y dio...
tracking img