Filosofia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofia En Mexico

Hablar de una filosofía en México es plantear un tema de discucion que habla de los antecedentes de la historia de la filosofía y los encontramos en sus antiguos pensamiento,su visión del mundo y del hombre es por importante que aclarare que en este ensayo se hará una narración algunos filósofos aseguran decir que si existían la filosofía en la antigua Mesoamérica yalgunos que no sin nombrar algunos nombres Los antecedentes de la historia de la filosofía los encontramos en los antiguos mexicanos, en su pensamiento, su visión del mundo y del hombre. La filosofíacolonial fue la que surgió en América con la llegada de ideas y corrientes europeas a estas tierras. De manera natural, fue siguiendo los cambios de la filosofía europea, Por eso podemos marcar tres etapasen esta filosofía: la época humanista, la época barroca y la época moderna. 

Los pueblos mesoamericanos lograron una gran civilización, y una cultura muy avanzada y completa, a pesar de ladiscriminación a traida a concecuencia de la conquista española . Todo esto a través de su arte, códices, y textos. Netzahulacóyotl se le considera uno de los poetas y filósofos, los temas que lepreocupaban mas solian ser: el tiempo, el devenir y la divinidad. Esta tipo de enseñansa se le solia impartir de los shamanes quienes eran considerador los formadores de hombres.

Algunos plantean suexistencia por que consideran que la filosfia es el explicar los problemas profundos y existenciales del hombre por lo que sin saber nuestros antepasados mesoamericanos solian tener una filosofia sin losmodelos griegos-occidentales, por lo que creo que cada cultura tiene su propio modo particular e incomunicacle de ver el mundo en si y esta filosofia a trancendido atraves de los años. Y para poderentenderla filosofia hay que hacerlo partiendo desde el horizonte que es el que tenga un sentido u orden.

“ la historia no la componen los mero hechos, sino la conciencia que se tenga de ella “:que...
tracking img