Filosofía en la Era de Trujillo

Nietzche llego a afirmar que existían cosas que era para él preferible,no pensarlas.La realidad,sobretodo en sus aspectos sociopolíticos genera fenómenos cuyas cadenas casuísticas es preferible ignorar.Este fenómeno se ha hecho particularmente evidente tras el carácter de ubiquidad que desarrollo durante el siglo XX.De mas esta decir los riesgos a que se expone quien basa una o varias hipótesis en las truculencias inmanentes al razonamiento inductivo y,en la cuestión que vamos a plantearnos tras estas breves líneas introductorias este hecho es cuando menos consolador.No es este el espacio donde desarrollar una apologíadel totalitarismo y específicamente de la infame Era de Trujillo,sin embargo tal apología se halla al menos implícita en ciertos hechos dejados de lado por los historiadores politizados a quienes,mas que la verdad objetiva,han movilizado las estrategias propagandisticas y ese atributo incurable de los espiritus mezquinos,el rencor ad aeternum.Sin embargo este parrafo nos sirve para introducirnos en un hecho historico demostrado,plasmado alli,en la herencia de un numero sin precedentes de pensadores cuyo discurso llego a alcanzar niveles sin precedentes y,hasta el momento no igualadas.

Como sabemos el Generalísimo Doctor Rafael LeonidasTrujillo,a.k.a. chapita era un megalómano,dejando de lado la contribución de los limpiasacos de entonces en el desbordamiento de esta tendencia de la personalidad de quien estamos irremediablemente condicionados a referinos como "el tirano".De alguna manera la autoestima patológica[1] de Trujillo se refleja en su obra de Gobierno,especialmente,desde nuestra perspectiva,en el area de Educación.Por un proceso de identificación que mas historiadores de los que viene a cuento a enumerar han abordado de una u otra manera,Trujillo llevo a cabo y desarrollo un proyecto ambicioso de nación:la Republica Dominicana no era cualquier cosa,no era el almacén de gente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Filosofia En Santo Domingo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-En-Santo-Domingo/6301946.html

MLA

"Filosofia En Santo Domingo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-En-Santo-Domingo/6301946.html>.

MLA 7

"Filosofia En Santo Domingo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-En-Santo-Domingo/6301946.html>.

CHICAGO

"Filosofia En Santo Domingo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-En-Santo-Domingo/6301946.html.