Filosofia ensayo para que enseñar filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo el lector podrá encontrar la respuesta a algunas preguntas como ¿para que enseñar inglés?,¿qué es la filosofía?,¿para qué sirve esta materia? si uno no va estudiar eso, estas preguntasson respondidas por los profesores desde lo más complejo hasta la forma más sencilla, otros pueden decirle a sus estudiantes que es una materia muy fácil y que lo importante es desarrollar algunascompetencias para desenvolverse mejor en el ámbito académico y en la vida cotidiana.
También podremos encontrar que se puede enseñar filosofía para recuperar el porqué de tener valores y por quéguiarse por ellos, a través de la filosofía es posible confronte su escala de valores al aprender filosofía podremos adquirir una conciencia critica y es necesario andar por el camino del amor
¿Para quéenseñar filosofía?
A esto los profesores le dan una variedad de respuestas y dicen que la materia es fácil a base de esta pregunta aparece otra ¿Qué es la filosofía? A esto se puede responder diciendoque es la disciplina máxima del saber es el conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario es también comprender con todo aquello, que interactuamos.
Enseñar filosofía pararecuperar el sentido de los valores: En la actualidad los jóvenes ha dejado de tener una escala de valores que les permita vivir auténticamente, los jóvenes deben aprender a guiarse mediante unosvalores, la mejor forma de enseñar valores es con el ejemplo de los adultos, nosotros le damos un sentido a los valores con posicione firmes y decididas.
La filosofía para adquirir una concienciacrítica y eso implica ser consciente de lo que se aprende y que significa el conocimiento que hemos adquirido, si somos conformistas es difícil cambiar la sociedad debemos dejar la conformidad a un lado.
Lafilosofía es importante para andar por el camino del amor por que si no aprendemos a utilizar y cuidar no podría traer depresión, el amor un deseo y convicción se plenitud, se pude afirmar que le...
tracking img