Filosofia epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición 9 de Abril de 2010
Norma 8

1. Embarazo Gemelar.

Es el desarrollo simultáneo en el útero de dos o más fetos. un embarazo de más de un embrión se lo considera fuera de lo habitual y está encuadrado dentro de los embarazos de alto riesgo, por que se apartan de lo normal. Esto no significa que tenga que complicarse siempre, pero tienen mayor frecuencia de asociarse a algunasenfermedades del embarazo.

Estos embarazos se producen de la siguiente manera.

Se describen 2 mecanismos. El primero resulta de la división de un huevo en 2 o más huevos idénticos (monocigóticos) y el segundo cuando 2 ó más óvulos son fecundados por 2 ó más espermatozoides creando huevos diferentes (multicigóticos). La frecuencia de aparición es de 70% para los multicigóticos y 30% para losmonocigóticos.

Gemelos (monocigóticos)

Un óvulo fecundado por un espermatozoide (1 huevo) se divide en dos o más células que continúan independientemente su desarrollo dando como resultado dos o más embriones, que tienen características físicas, emocionales, y sexo idéntico, ya que comparten la misma carga genética.

Mellizos (multicigóticos)

El otro mecanismo da como resultado losllamados comúnmente “mellizos”, que tienen el parecido habitual entre dos hermanos, y pueden ser de distinto sexo. Son dos óvulos que son fecundados por dos espermatozoides, resultando dos embarazos simultáneos, pero con su propia placenta, lo que disminuye alguno de los riesgos del embarazo múltiple.  Son los más frecuentes (70%).

2. Enfermedad Trofoblastica Gestacional.

La enfermedadtrofoblástica gestacional (ETG) se refiere a un grupo de anomalías en las cuales crecen tumores dentro del útero (matriz) de una mujer.

Las células anormales empiezan en el tejido que normalmente se convertiría en la placenta, el órgano que se desarrolla durante el embarazo para alimentar el feto.

Un bebé puede o no desarrollarse durante estos tipos de embarazos.

Hay varios tipos de enfermedadtrofoblástica gestacional, como:

* Coriocarcinoma (un tipo de cáncer)

Es una forma de cáncer de crecimiento rápido que ocurre en el útero (matriz) de una mujer. Las células anormales empiezan en el tejido que normalmente se convertiría en placenta, el órgano que se desarrolla durante el embarazo para alimentar el feto.

El coriocarcinoma es un cáncer poco común, pero con frecuenciacurable, asociado con el embarazo. Un bebé puede o no desarrollarse en estos tipos de embarazo.

El cáncer se puede desarrollar después de un embarazo normal, sin embargo, con mucha frecuencia está asociado con una mola hidatiforme completa. El tejido anormal de la mola puede continuar creciendo incluso después de ser extirpado y puede convertirse en cáncer. Cerca de la mitad de todas las mujerescon un coriocarcinoma tuvieron una mola hidatiforme o embarazo molar.

Los coriocarcinomas también pueden ocurrir después de un aborto, embarazo ectópico o tumor genital.
Síntomas
Un síntoma probable es el sangrado vaginal continuo en una mujer con antecedentes recientes de mola hidatiforme, aborto o embarazo.
Entre los síntomas adicionales se encuentran:
* Sangrado vaginal irregular* Quistes ováricos
* Hinchazón irregular del útero
* Dolor

* Mola hidatiforme (también llamado un embarazo molar)

Es una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo y es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional (ETG).

Una mola hidatiforme, o un embarazo molar, resulta de la sobreproducción de tejido que se supone setransforma en la placenta, la cual normalmente le brinda alimento al feto durante el embarazo. En esta afección, los tejidos se transforman en un tumor anormal, llamado masa.
Hay dos tipos:
* Embarazo molar parcial
* Embarazo molar completo
Un embarazo molar parcial significa que hay una placenta anormal y algo de desarrollo fetal.
En un embarazo molar completo, hay una placenta...
tracking img