Filosofia, Etica Y Valores De La Unefa

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Cuando hablamos de ética, moral, soberanía, valores y hasta de la constitución nos damos a conocer como venezolanos, ya que dichos valores nos representan en cualquier parte del mundo, en nuestra universidad llamada UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL mejor conocida como (UNEFA) nos enseñan y nos inculcan estos valores representativos denuestro país.

En general la ética y la moral se reflejan a diario, e igual nos acompaña la soberanía que no es nada mas y nada menos el ejercicio de la autoridad suprema que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo a su propia voluntad y sin la influencia de elementos extraños.

En el trabajo presentado reflejamos lo antes mencionado lo importante que es laética. Moral soberanía y valores para nuestra vida diaria y como lo podemos inculcar en nuestro entorno.








SOBERANIA
- Es el ejercicio de la autoridad suprema que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo a su propia voluntad y sin la influencia de elementos extraños. Para el catedrático, Enrique Pérez De León, "la autodeterminación de lavoluntad colectiva de un pueblo es la soberanía." De León sostiene que "la soberanía es la cualidad de una sola potestad pública que manda sobre los suyos y que en nombre de los suyos trata con los demás… que no admite limitaciones o determinaciones jurídicas extrínsecas." La soberanía no es una mera formalidad, es un principio jurídico que a pesar de estar expuesto a las corrientes de la globalizaciónfinanciera que caracteriza al contexto internacional
- Entonces podríamos decir que “La soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población esto que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio, sean los que se encuentran por sobrecualquier otra entidad”.
-La soberanía o dominio sobre un territorio se fundamenta en tres factores principales:
• El pueblo posee la soberanía, es decir, la población ejerce el dominio sobre el territorio.
• El Estado ejerce la soberanía transferida por el pueblo, para crear las condiciones que impulsen la seguridad y el bienestar general.
• El territorio posee recursos, los cuales constituyenun factor clave para el desarrollo y el bienestar del pueblo. La conservación de los recursos naturales es una responsabilidad conjunta del Estado y de los ciudadanos que habitan en un país.


FILOSOFIA

-Etimológicamente, el término filosofía viene del griego fileo= amor y Sofía = sabiduría. (Amor a la sabiduría)
-La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de louniversal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
-La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta deuna actividad que se llama filosofar
Filosofar: ¿qué soy?, ¿qué es el mundo?
-El hombre comienza a filosofar cuando pierde todas las certezas que tenía, cuando todo a su alrededor se tambalea y no tiene de dónde agarrarse para no caer. Esto es así porque la filosofía pretende ser un saber sin supuestos; es decir, que no parte de nada anterior a sí mismo.
-Todos los otros conocimientos delhombre parten de un conjunto de supuestos que no se discuten. La filosofía, en cambio, pretender ser autónoma, no depender de nada. Por lo tanto las preguntas que la filosofía se plantea, y que trata de responder, son las más fundamentales para el hombre: ¿qué soy yo y qué es el mundo?
-Dentro de estas preguntas esenciales se hallan contenidas una cantidad de preguntas derivadas como :¿qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De filosofía, ética y valores de la unefa unidad 2
  • Filosofia Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofia Etica Y Valores De La Unefa
  • Filosofía Ética Y Valores De La Unefa
  • filosofía, ética y valores de la UNEFA
  • Filosofía, ética y valores de la unefa
  • filosofia etica y valores de la unefa
  • Filosofía, Ética y Valores de la Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS