Filosofia etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Filosofía, ética y moral?
Filosofía: Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan elconocimiento de la realidad, asi como el sentido del obrar humano.
Ética: es la ciencia que fundamenta el comportamiento moral del ser humano para adecuarlo al bien deluniverso, la sociedad y el individuo.
Moral: Es el Objetivo de la Ética

¿Es lo mismo ética y moral? Si- no/ ¿por qué?
No.
Porque. La Ética se edifica en la razón, ydepende de la filosofía.
La Moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto de elementos normativos que la sociedad acepta como válidos.
De manera máscomprensible la Ética encierra todas las acciones razonables del ser humano, que deben llevarse a cabo aún en contra de tus propias creencias siempre y cuando se consiga lo quesegún la razón es correcto.
En cambio la Moral se basa en tus creencias, es decir que encierra los actos que te dicta tu conciencia, en caso de ser creyente lo que tedicte Dios.

Síntesis del video
Son términos muy comunes, pero sin darse cuenta que estamos como confundiendo las teorías, la mayoría realiza acciones obrando éticamenteo realizando un bien. Pero lo interesante es como definen el bien, pero como dice el señor que el bien de uno puede ser el mal de otro independientemente de lo que seesté buscando o ya sea intereses bueno es decir éticos.
La moral es algo más natural pero no por tener buena moral seremos buenos éticamente, la moral se forma por lacultura de la sociedad en que nos movemos o nuestros círculos, La ética puede dar como una definición de las acciones que realizamos sin darnos cuenta por nuestra moral.
tracking img