Filosofia facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR NOTARIO:

Sírvase Usted extender en su Registro de Escrituras Públicas, una por la cual conste la constitución de asociación denominada “ASOCIACIÓN MUNDO JOVEN”, a quien en adelante puede denominarse con las siglas “AMJ” que otorgan como socios fundadores el Sr. Rafael Augusto Navarrete Vega identificado con D.N.I. 08234002, la Sra. Norma Nieto Cáceres de Navarrete, identificada conD.N.I. Nº 08234001, el Sr. Johnny Andy Perfecto Méndez, identificado con D.N.I. Nº 41821582; todos ellos señalando domicilio común en Av. Confraternidad Internacional Este 2921 La Soledad, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, y Departamento de Ancash, en los términos y condiciones siguientes:

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:

Preámbulo: Los Asociados de la “ASOCIACIÓN MUNDO JOVEN” - AMJ, tieneninterés en fortalecer y desarrollar las capacidades de la juventud y que adquieran una visión de vida que los impulse a procurar y fomentar la mejor calidad de vida poblacional.
Es por ello que promueven el intercambio cultural como medio de entender su propia cultura y de establecer metas para su vida que propicien el desarrollo.
Los socios de la asociación deben conducirse y observar lossiguientes principios:
Principio I La observancia y cumplimiento de principios cristianos
Principio II El bienestar social
Principio III El desarrollo personal
Principio IV Las Responsabilidades Legales

Principio I: La Observancia y Cumplimiento de Principios Cristianos: Toda acción que realice un asociado debe estar conforme a los principios humanos que se señalan de maneraprincipista pero no limitativa:
Integridad: es la cualidad de ser íntegro, vale decir, que tiene todas sus partes desarrolladas y equilibradas, ser honrado y probo.
Compromiso: es la acción y el efecto de comprometerse, de identificarse con la tarea y cumplirla.
Responsabilidad: es la condición interna que impulsa a cumplir con una obligación contraída.
Entusiasmo: es la exaltación del ánimo que llevaa la persona a apasionarse y tomar acciones positivas.

Principio II El bienestar social: Consideramos la mejora del bienestar social como el medio para lograr la paz, felicidad y desarrollo de la sociedad.
Basados en el servicio personal y asociativo es que buscamos distribuir bondad, cordialidad, apoyo moral, amor por sí mismo y en lo que podamos, ayuda material.
Queremos infundir fe,estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad, optimismo, confianza y esperanza a la población.

Principio III El desarrollo personal: Para dirigirnos a nuestros objetivos necesitamos desarrollarnos como personas. El desarrollo significa llegar a ser una persona íntegra.
El asociado debe permanentemente actualizar sus conocimientos y experiencia a través de lalectura, conferencias y asistiendo a talleres u otros medios disponibles.
Todo asociado tiene la obligación de involucrarse activamente en su desarrollo, por ello permanentemente buscaremos la capacitación y formación.

Principio IV. Las Responsabilidades Legales: Los asociados tienen obligaciones y responsabilidades legales específicas.
Los Socios de AMJ no deben violar los derechos de autorreproduciendo o distribuyendo en su totalidad o parcialmente publicaciones y materiales, salvo autorización expresa del autor.
La calidad de miembro de la “ASOCIACIÓN MUNDO JOVEN” (AMJ) no debe ser utilizada para insinuar la competencia profesional o de servicio social.
Los Socios de AMJ tienen la obligación de enseñar a aquellos que desean aprender las formas de desarrollo personal y deconvivencia y servicio social.

Cláusula Primera: Teniendo en cuenta los principios que inspiran al hombre, los otorgantes, hemos convenido en constituir como en efecto constituimos, una Asociación Civil, sin fines de lucro, sujeta a las disposiciones del presente Estatuto y a las normas del Titulo II de la Sección Segunda del Código Civil Peruano, que se denomina “ASOCIACIÓN MUNDO JOVEN”, la que...
tracking img