Filosofia fenomeno religioso

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
María Paula Weinreich
24.10.2011
El fenómeno religioso
La religión es un sistema de creencias y prácticas en las que el ser humano cree en busca de una mejor vida adorando la existencia de uno ovarios seres divinos, superiores y sagrados. Dependiendo de las creencias los humanos tienen percepciones de las situaciones y objetos desde distintos puntos de vista, lo que hace de cada religióndistinta y de cada sujeto distinto por su forma de pensar.
Existen muchas religiones que se extienden por todo el mundo, cada una con sus propias creencias y cultos. Existen los católicos, una religiónque solo cree en un Dios, y que creen que éste creó el cielo, la tierra y todo lo que habita en ella. Su expectativa más grande es llegar al “Cielo”, donde se cree que se puede estar finalmente juntoa Dios. Está es también una de las religiones más grandes del mundo después del budismo. Unas de las religiones que más llaman la atención son las occidentales como los hindúes o budistas. Estas dosreligiones son muy similares como en que creen en la reencarnación, practican el Yoga para canalizar energías y relajarse y además no creen en un único Dios. Los hindúes creen que llegar a el estadoespiritual después del ciclo de reencarnación es su logro más grande por lo que luchan por ello y así también los budistas creen en un mundo o estado de paz y calma llamado Nirvana, al que meditandopueden lograr un estado de plenitud, así mismo sus cultos y creencias giran a través de la existencia de éste estado, pues su meta es poder llegar a esté tras mucho meditar.
Sin embargo una religióncomo el catolicismo no permitiría creer en aspectos así porque se les haría ridículo pensar en que un alma puede volver al mundo en distintas formas en vez de quedarse sentado a la derecha de Dios enel cielo, como suelen decir, sin embargo el hecho de hacer yoga para calmarse y relajarse si es un concepto que muchas otras religiones retoman y usan sin preocuparse por sus creencias pues este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENO RELIGIOSO
  • el fenomeno religioso
  • Fenómeno Religioso
  • Filosofía Religiosa
  • Filosofia religiosa
  • El fenomeno religioso en mexico
  • El fenómeno religioso en la comunidad
  • Reflexiones sobre el fenomeno religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS