Filosofia (finalidad)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con Mentalidad Filosófica
¿Es la filosofía, la respuesta a una pregunta que nadie ha hecho?
No podemos catalogar a la filosofía como una ciencia exacta pero si podemos decir que esta busca en lo más posible la veracidad absoluta de cada una de sus interrogantes.
La filosofía es la madre y la unión de todo el conocimiento que posee el hombre en nuestro planeta, es el conjunto de respuestasarbitrarias que resuelven muchas de las hipótesis planteadas a diario por el hombre.
Hay muchas maneras de interpretar la filosofía, la filosofía está en todo, y la explicación ha esto es sumamente clara y es que todo ser humano al preguntarse algo lo que sea esta filosofando.
El hombre se encuentra filosofando en todo momento, desde el momento en que despierta y piensa en el porqué está vivo undía más, en el porqué el sol no deja de salir, etc. El hombre es una plataforma de conocimiento pero la filosofía nos enseña a canalizar de forma correcta todas las capacidades de raciocinio que tenemos los seres humanos.
La filosofía esta diciéndonos constantemente que intentemos mirar mas allá de nuestras narices, que nos demos cuenta que las cosas no están hechas porque sí, que todo tiene unaexplicación y que nosotros tenemos la capacidad de responder todas las incógnitas que se nos pasan por la mente.
Las copias anteriores nos mencionan como prioridad, que aunque muchas son las teorías planteadas por algunos hombres valientes, que se atrevieron a dar su punto de vista sobre el origen de algo, hay que mantenernos con vida (despiertos), que no todo está resuelto, que siempre hay cosaspor responder y que no nos digamos en ningún momento que lo que dijeron estos señores eso es, NO! Nosotros como seres racionales tenemos la capacidad de responder, de resolver incógnitas, de aclarar nuestras propias inquietudes.
La filosofía diariamente canaliza nuestros pensamientos para enseñarnos como debemos liberar y enfocar nuestra curiosidad.
Debemos pensar que el subsistir de lafilosofía depende únicamente del amor a la sabiduría. El amor está en todo, lógicamente no todo el mundo tiene alma de filósofo, pero cuando sentimos amor surge como una magia y esa magia, es pasar de la simple emoción a la comprensión.
Para practicar la filosofía se debe pensar con la razón, Razonar es por tanto, nuestra capacidad para comprender y evaluar razones. Cuando evaluamos una de nuestrascreencias, lo que hacemos es considerar los motivos por los cuales esa creencia es verdadera o falsa.
La filosofía no se trata entonces de decir todo lo que se nos ocurra sobre el tema sin saber nada sobre él, sino de pensar el tema desde un punto de vista que los saberes especializados suelen dejar de lado.

Es posible que uno de los puntos de partida de la filosofía sea la emoción que causa lacuriosidad. Pero no cualquier curiosidad, sino una verdaderamente profunda, poderosa, aquella que causa asombro.
Los filósofos han tenido fama siempre de abogar por la libertad y la verdad, y es cierto el compromiso que existe entre libertad y verdad entre los filósofos y de aquí brota el método filosófico, la consistencia y el sistema.
La verdadera consistencia de una buena filosofía es eldeterminar, pero la determinación no es posible si no le das sensibilidad a algo que quieres comprender. Cuando sientes amor por algo lo comprendes, lo haces tuyo, es decir le das carne de tu propia conciencia.
En la filosofía es muy importante la pregunta debido a que para poder respondernos algo necesitamos antes habernos realizado una pregunta, desde niños nos hacemos preguntas que para nosotros enesa edad son muy importantes saber, cuando queremos filosofar solo debemos volver a ser niños y mantener siempre la curiosidad ahí para buscar el por qué de lo que queremos saber.
¿A qué se debe la diferencia entre la percepción que tienen los niños y los adultos de la filosofía?
A la inocencia de los niños, que saben ver con el corazón mientras que los adultos solo captan una pequeña...
tracking img