Filosofia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRIDIANA VALDES GONZALEZ
PRIMERO 1
FILOSOFIA

“EL MUNDO DE SOFIA”
Este libro se me hizo muy interesante; el cómo relacionaron los temas me pareció muy adecuado, la lectura no se me hizo aburrida y cada vez me interesaba más al ir leyendo. Y la verdad me hizo pensar todas esas cuestiones que planteaba Sofía yo al igual me iban surgiendo dudas, que con el paso de la lectura fue resolviendo unpoco. Es un texto filosófico muy interesante que la verdad nunca me llamaron la atención este tipo de textos.
En lo personal creo que el tema de la existencia del mundo es un tema muy difícil de resolver y siempre van a existir muchas teorías de las cuales existen muchas dudas. Y también todas esas preguntas que se hacen los filósofos me parecieron interesantes y fuera de lo común, algo que nouna persona común suele preguntarse el ¿porqué está parado en este mundo?.
Tiene mucha trama, nada es lo que parece. La principal pregunta filosófica muy complicada creo yo: "Qué es la vida?", no podemos saber que es morir si nos somos conscientes de la vida. Por otro lado, no podemos saber de dónde venimos, hay diferentes teorías, pero nadie sabe la respuesta. La pregunta sobre el origen del serhumano, fue contestada durante mucho según diferentes teóricos, Por lo tanto, parecía claro que la Tierra había estado inalterable desde su origen.
Se descubrió que la tierra tenia reacciones y evolución, poco a poco surgieron ideas de que el ser humano no había aparecido de una forma espontánea, ni era fruto de una erupción volcánica o de una semilla, sino que surgió de la herencia y laevolución, así nos podemos dar cuenta de que hay diferentes tipos de teorías.
Los seres humanos debemos encontrar las explicaciones de todos los fenómenos humanos, así es como nacen los mitos.

Esta película me hizo razonar, pues en verdad la trama me adentro tanto que en realidad como aparece en la película, Sofía y Alberto son en realidad personajes de Alberto de ese ser supremo? o somos solamenteimaginación o imágenes, es muy interesante; y claro un tema muy debatido.
a mí en lo personal la lectura "El Mundo de Sofía" me gustó bastante pues ahora entiendo mas que es algo muy raro puesto que a algunos no nos llama mucho la atención esta rama; pero que esta película me hizo interesarme y entenderle más.
La película tiene mucha intriga, pues la trama es muy buena, estamos tan acostumbradosa ver cosas cotidianas que había tramas en las que no me llegue a como las cartas venían de un ser divino o un dios y que ese supuesto dios era una persona que escribía un libro para relatarle a su hija.

La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')[1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como laexistencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,[4] y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, elanálisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.

Ramas de la filosofía
Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos.[8] Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física.[8] Teniendo esto en cuenta, a continuación sepresentan algunas de las ramas centrales de la filosofía en el presente.
[editar] Metafísica
Artículo principal: Metafísica
La metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad en general.[9] [10] Esto incluye la clarificación e investigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, incluyendo: ser, entidad,...
tracking img