Filosofia Hambre

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
filosofia
TECNICAS PARA EL APRENDIZAJE AUTONOMO
LA FOLOSOFIA DEL HAMBRE






TABLA DE CONTENIDO

1. Métodos de resumen de la lectura
a. Método de resumen Cita
b. Método de resumen Paráfrasis
c. Método de resumen Telegrama
d. Método de resumen Arboles
e. Método de resumen Cuadro Sinóptico en forma de corchetes
f. Método de resumen Pirámide
g.Método de resumen Esquema
h. Mapa mental
2. Mapa conceptual dela lectura ‘’ Filosofía del hambre ‘’ y ‘’La Proclama’’

1. Métodos de resumen de la lectura
a. Método de Resumen Cita:

Querido hijo:
Me alegra que hayas contestado mi carta. No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. Hoy quiero abordar un tema que enmarca a laeducación, me refiero a la Filosofía del Hambre, otra de las barreras mentales que tenemos y va ligada con nuestra forma de ser y de pensar. Además debo confesarte que no existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre.

La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. En los paísesdesarrollados es claro que la educación es prioritaria en la economía, el saber viene ligado con el poder, quien maneja el conocimiento, maneja todo. En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria, educar un pueblo subdesarrollado es peligroso. Ellos en cierta medida promueven la filosofía del hambre, el resto la promovemos nosotros con la indiferencia, los profesores lo hacemos con lano exigencia en las aulas.

b. Método de Resumen Paráfrasis:

El autor Mario Mendoza habla del desprecio que siente hacia los pordioseros, porque odia, el que convierta su debilidad o pobreza en un espectáculo y a su vez ocasionen que otros se degraden al darles limosna.
Según el autor, vivimos en un país de limosneros, porque desde el Presidente, los políticos, Iglesia, hospitales, siempreestán en función de pedir en especial a países más desarrollados.
(Sobre la Novela Satanás)

Sobre la filosofía del Hambre.
Dice que nace cuando pensamos que nada funciona, que somos pobres económica e intelectualmente, cuando no aceptamos lo que somos y dudamos de nuestras capacidades.

Cuando pretendemos que la educación haga ciudadanos ideales, pero esto solo fomenta que prime laestratificación, donde las capacidades del ser se reemplazan por favores. La educción está hecha para quien quiere educarse y debe enfocarse al conocimiento y no al resultado de una nota, por eso debe ofrecer al individuo formas de aprendizaje que motiven y creen autonomía, porque quien aprende es el individuo.

“No podemos buscar valores en medio de antivalores”.

c. Método de resumen TelegramaEducación bien enfocada la sociedad tendría menos problemas. Filosofía
del hambre se promueve en medios de comunicación transmiten
pensamiento pobre, academia estudiante tiene pereza mental, docente
cae en mediocridad de no exigencia.

Infulas hombre ser Dios, hizo buscarle receta mágica, solucionar problemas, cerrándole camino al error, educación mundo real propender mundo feliz.Profesionales no listos soluciones reales, estudiantes aprenden a trancazos sienten que estudiaron no sirvió para nada. La filosofía del hambre dice sociedad no adquirir nada, preparación y oferta humana vale nada, desvalorización afecta valor academia, y desempeño profesional, empresas exigen máximo trabajadores por mínimo satisfacciones, Mayoría casos estudiantes sienten quetenacidad y esfuerzo salir adelante y mejorarse como persona y profesional es pérdida de tiempo. Como somos país pobre no hay inversión, mejoramiento, calidad, nos creímos esa mentira y llenos de hambre aceptemos cualquier trato que ofrezcan.

Desvalorización ser, solución dista en una moneda, está en cambio sociedad, No sólo en calle falta autoestima, en aulas hay suicidios, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía Del Hambre
  • La filosofia del hambre
  • La filosofia del hambre
  • La filosofia del hambre
  • La Filosofia Del Hambre
  • Filosofia Del Hambre
  • la filosofia del hambre
  • Filosofia Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS