Filosofia Helenistica.

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014







Tema: Ética Helenística.
Integrantes:



Profesora:












Introducción.

Con este trabajo a realizar esperamos profundizar un poco más nuestro conocimientoacerca de la ética Helenistica, categóricamente... no podemos comenzar a hablar del Helenismo sin antes explicar un poco más sobre la Ética, a seguir presentaremos una breve explicación. Esperamosque sea del agrado de la profesora.











Ética y Filosofía.
Ética es una ciencia (como rama de la Filosofía) practica y normativa que estudia racionalmente la bondad y maldad de losactos humanos, siempre con el auxilio de los sentidos, al ser una ciencia emite juicios y se explica los fenómenos de la conducta humana por medio de la razón, fundamentando siempre los orígenes ocausas de las cosas.
Ética es el tratado de la moral y del Bien, o de «lo Mejor». Se sobreentiende, del Bien o de lo Mejor «para el hombre», y, según algunas teorías «más adelantadas», también para losanimales y para los vivientes en general. 
 La filosofía es una ciencia, pero diferente de las ciencias, decimos esto porque la filosofía no es las filosofías como la ciencia es las ciencias, esdecir, la filosofía no es el conjunto de "filosofías" que han aparecido en el desarrollo histórico de ella, pero la ciencia si lo es.
La Filosofía es una ciencia que no aspira a fines utilitarios comolas ciencias empíricas, ella aspira al logro de la VERDAD en sí misma.












LA ÉPOCA HELENÍSTICA.
La filosofía de la época helenística se caracteriza por la ausencia de grandessistemas especulativos y el interés por problemas científicos concretos, el aumento de la erudición y la búsqueda de soluciones filosóficas que justifiquen la vida humana, ésta cobre sentido y encuentresu equilibrio, en resumen, por las que la persona sea feliz. Las grandes escuelas (escéptica, estoica, epicúrea y cínica) responden a estas características. Por otro lado, el contacto con pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía helenistica
  • Filosofía Helenística
  • Filosofía Helenística
  • Filosofía Helenística
  • La filosofía helenística
  • La Filosofia Helenistica
  • Filosofía helenística
  • Filosofia Helenistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS