Filosofia homero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homer Simpson realiza las típicas funciones patriarcales de cabeza de familia en las telecomedias: es quien lleva dinero al hogar y descuida los quehaceres domésticos por el ocio. Representa elestereotipo del estadounidense medio que se limita a ir al bar con sus amigos, beber cerveza, ver la televisión y asistir a algún partido de béisbol, así como diversos estereotipos peyorativos de la claseobrera: es grosero, incompetente, torpe, vago, desaliñado e irreflexivo.
Sus rasgos más comunes de personalidad son la estupidez, la pereza, el egoísmo y una ira explosiva. Su bajo nivel deinteligencia es descrito por el director David Silverman como «creativamente brillante en su estupidez». Su complexión física coincide con la de un hombre descuidado, derivada de su cultura gastronómica,siendo alguien que «se dedica a su estómago», pues tiene sobrepeso y roza el alcoholismo.No tiene grandes ambiciones de futuro y acostumbra a relegar sus obligaciones familiares frente a sus interesespersonales o a su creciente estupidez. Homer es, además, el personaje que suele desencadenar la gran mayoría de las tramas y acontecimientos de los capítulos de la serie con sus intenciones o propósitoscada vez más maleables y variopintos.

FILOSOFIA DE HOMER SIMPSON
Este personaje de animación es uno de los mayores exponentes de la cultura pop, tiene una filosofía muy peculiar, es decir unamanera un poco extraña de ver la vida pero esto se explicara a continuación:
Esta divertida creación percibe la vida desde diferentes puntos de vista según en la situación en la que se encuentre, pero loprincipal es que afirma que no hay que tener grandes sueños y/o aspiraciones para ser feliz en la vida (como un eudomonista) en otras palabras conformarse con lo que se tiene y ser feliz con ello, noesforzarse por ninguna cosa, dejando así un estilo de vida muy pobre y mediocre.
Aunque esto algunas veces lo hace a un lado para enfocarse a diferentes trabajos que llega a tener, (bombero,...
tracking img