Filosofia lasallista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INFLUYE EN LA FORMACION PERSONAL DE UNA ESTUDIANTE; LA FILOSOFÍA LASALLISTA.

Como estudiante del colegio La Salle debo transmitir algunas experiencias que han sido decisivas en mi vida alser parte del Colegio.

Comenzaré diciendo que para realizar este análisis he tenido que leer la filosofía lasallista para encontrar el porqué de algunos cambios experimentados a traves de mi pasopor este Colegio.

Soy una estudiante del tercer curso del nivel secundario y en el colegio he aprendido a que la competencia es un ejercicio sano, tal vez porque el pensamiento de Paulo Freireque dice “nadie educa a nadie “, nos ayuda como estudiantes, a formar nuestra propia personalidad a través del esfuerzo y el estudio de cada uno de nosotros, pero con colaboración y camaradería entretodos, poniendo mucho de nuestra parte para hacer realidad que uno solo es el “arquitecto de su propio destino”.

Las tres dimensiones que se mencionan en la filosofía lasallista se llegan acumplir a lo largo de las actividades cotidianas propias de cada día:

La dimensión individual que desarrolla las facultades del saber, el querer y el poder que nos asemejan a Dios y hace que vivamosen el día a día la inteligencia, la afectividad y la voluntad.

La dimensión social es aquel que más nos acerca al mandamiento nuevo de Jesús”ama a tu prójimo como a ti mismo” y nos acerca alplano horizontal de la solidaridad humana, esto quiere decir que es de enorme valía: el compartir los saberes de uno para el servicio a los demás o compartir también nuestros conocimientos en beneficiode la humanidad.

Por último la dimensión trascendente le da sentido a la vida al desarrollar los valores, aquellos que son intangibles que están referidos a la belleza y al amor, tratando de sermás prácticos y objetivos, podemos decir que si bien la belleza no se toca pero sí, se cultiva y se recibe, se goza y se disfruta lo mismo que el amor.

La filosofía lasallista nos habla de la...
tracking img