Filosofia latinoamericana

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Laboratorio de Física 1 para Bioquímica

2008

Ejercicios complementarios
Problema 1) (a) (e) (i) (m) (q) ¿Cuántas cifras significativas hay en los siguientes números medidos? (b) (f) (j) (n) (r) (c) (g) (k) (o) (d) (h) (l) (p)

4

Problema 2) Usando un metro de madera para medir un lado de mi escritorio, estoy seguro de que su longitud no es menor a 142,3 cm ni mayor que 142,6 cm.Enuncie esta medición como un . Cuál es la incertidumbre relativa de la medición? Problema 3) Se da un valor como . Enúncielo como un , ambos con el número adecuado de cifras significativas. Problema 4) Determinar el error máximo cometido en el cálculo para y . Problema 5) Para realizar mediciones de tensión y corriente en un circuito se utilizó un voltímetro y un amperímetro de aguja. Estoy seguro deque la lectura del amperímetro está entre 1,24 y 1,25 A, y la del voltímetro entre 3,2 y 3,4 V. Exprese cada medida como un valor central ± incertidumbre, y evalúe la incertidumbre relativa de cada medición. Problema 6) Si se puede leer un metro de madera con una incertidumbre absoluta de , cuál es la distancia más corta que puedo medir para que la incertidumbre relativa no exceda el a) 1%, b) 5%?Problema 7) Se utiliza un termómetro graduado en 1/5 grado Celsius para medir la temperatura del aire exterior. Medida con una aproximación de 1/5 de grado, la temperatura de ayer fue de 22,4°, y la de hoy es de 24,8°. Cuál es la incertidumbre relativa en la diferencia de temperaturas entre ayer y hoy? Problema 8) En el escritorio mencionado en el problema 2, se mide ahora su ancho, y se observaque la medida cae entre y . Cuál es la incertidumbre absoluta en el área calculada de la cubierta del escritorio? Problema 9) Para medir la resistencia de un resistor, se miden la caída de tensión entre sus terminales y la corriente que circula por él. La lectura del voltímetro es de , y la lectura del amperímetro es de . Cuál es la incertidumbre absoluta de la resistencia calculada como ?Problema 10) Un péndulo simple se usa para medir la aceleración de la gravedad, usando . El período medido fue de seg. y la longitud de . Cuál es el valor resultante de g con su incertidumbre absoluta y relativa? Problema 11) Un experimento para medir la densidad d de un objeto cilíndrico utiliza la ecuación . Si se ha medido la masa, , el radio y la altura , ¿cuál es la incertidumbre absoluta del valorcalculado de la densidad? Problema 12) La distancia focal f de una lente delgada se mide usando la ecuación , en donde: la distancia al objeto , la distancia a la imagen ¿Cuál es el valor calculado de la distancia focal, su incertidumbre absoluta y su incertidumbre relativa? Problema 13) Encuentre el volumen con su respectiva incertidumbre delos siguientes elementos a) un cubo de lado . b) uncilindro de diámetro y altura Problema 14) Si al cilindro anterior se mide el radio . ¿Qué volumen presenta mayor incertidumbre porcentual?

1

Laboratorio de Física 1 para Bioquímica Problema 15) La maquina de Atwood consiste en dos masas M y m (con M>m) unidas por una cuerda de masa despreciable que pasa por una polea sin fricción. Cuando se libera las masas el sistema acelera con unaaceleración . Si y , ambos en gramos. Encuentre la incertidumbre de la aceleración. (g es la aceleración gravitatoria la cual se supondrá sin error) Problema 16) Se quiere determinar la diferencia de potencial entre los bornes de una batería, para ello se arma un circuito con una resistencia de valor R  1000  2 y se mide la intensidad de corriente que circula por circuito, se obtuvo I  3.00  0.02 10 A . ¿Cual es la diferencia de potencial obtenida? Calcular error. Problema 17) Nuevamente se desea determinar la diferencia de potencial entre los bornes de una batería, para ello se arma un circuito con un condensador, y se encuentra que este tiene una Q  30.0  0.5C , y la capacitancia es de C  10.0  0.1F . ¿Cuál es la diferencia de potencial obtenida? Y calcular el error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia latinoamericana
  • Filosofia Latinoamericana
  • filosofia latinoamericana
  • Filosofia latinoamericana
  • Filosofia Latinoamericana
  • Filosofia latinoamericana
  • Filosofía Latinoamericana
  • Filosofia latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS