Filosofia: los arjes

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Alumna: Martha Leticia Huerta Acosta

1º Grado Grupo II

Prof: Juan Manuel García Márque

Tlalnepantla, México
Martes 15 de enero de 2008

Introducción

Selección del tema
➢ Titulo del tema
➢ Origen del tema
➢ Fuentes del tema
➢ Características del tema:
o Interés
oOriginalidad
o Relevancia

Planteamiento del problema
➢ Concepto del problema
➢ Planteamiento del problema
➢ Delimitacion del problema
o Situación geográfica
o Temporalidad
o Personas
➢ Justificación del problema

Formulación de la hipótesis
➢ Concepto de hipótesis
➢ Pasos para elaborar la hipótesis
o Retomar el problemao Identificar y particularizar las unidades de observación
o Causas y efectos del fenómeno a investigar
➢ Presentación de la hipótesis del trabajo

Objetivos del trabajo
➢ Objetivos generales
➢ Objetivos específicos y particulares

Esquema inicial del trabajo
➢ Investigación documental
➢ Investigación de campo
o Entrevistas Bibliografíainicial

Introducción

El siguiente reporte que se presenta a continuación trata de dar información sobre las diversas culturas urbanas que hay en México.

Se presenta claramente y con hechos que se han investigado y argumentado, aquí todas las dudas que tienes sobre el tema te serán aclaradas.
Primero que nada se planteo una hipótesis que fue el eje de partida para este proceso deinvestigación, ya que sin ella no se hubiera podido desarrollar el tema ya antes mencionado.

Este trabajo se integrara por dos partes, en la primera se dará a conocer toda la información recabada a la cual le llamaremos marco teórico.
En lo personal no fue fácil este tema ya que lo tratado es de suma importancia para la sociedad y que también se trata de dar a conocer como un tema tan común se puedevolver complicado.

La segunda parte es todo el proceso de investigación desde que se plantea la selección del tema hasta las conclusiones del mismo, cada paso que se dio estuvo llano de constante averiguaciones previas a este último reporte aquí presentado.

La metodología también fue parte importante de este proyecto ya que nos ayudo a partir de un punto científico, la operacionalizaicion nosconfirmo si las técnicas de campo fueron correctas nos ayudo a tabular y analizar mas rapidamente.

Los objetivos fueron claros y concisos uno a nuestro parecer se cumplieron ya que nosotras como investigadoras también aclaramos nuestras dudas sobre el tema y descubrimos cosas que a simple vista no se ven o se captan.

La meta de hacer esta investigación fue aparte de descubrir muchas cosas,poner en practica lo que aprendí durante el semestre pasado y este que ahora estamos cursando, puse e practica los métodos de investigación, técnicas campo y por supuesto la redacción. Y lo más importante fue saber que en un futuro podré usar estos métodos, y que nuestra investigación le podrá ser de ayuda a alguien más.

.

Titulo del tema: CULTURAS URBANAS

ORIGEN DEL TEMA:

Paraseleccionar este tema fue un tanto difícil ya que no sabía cual elegir pero después pensé en una de mis compañeras ya que ella es rapera y me ha enseñado muchas cosas relacionadas sobre su preferencia hacia esa cultura.
Además quisiera conocer mas sobre esto ya que no sabes a que gente podrías conocer en un futro.

FUENTE DEL TEMA SELECCIONADO:

Como ya lo comente el interés de este tema fue dadopor las diversas conversaciones que surgieron con una compañera de clase ya que me mostraba sus canciones y su forma de vestir y hablar. Desde entonces me ha interesado saber el comportamiento de las demás culturas y todo lo que los orilló a ser como son pero además si hay gente que tenga publicaciones sobre esto, si las revistas de graffiti hablan sobre este tema o que gente tiene la experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arjes
  • Arjes O Principios De La Naturaleza
  • filosofia filosofia
  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS