Filosofia marxista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía antigua es la Base de la concepción del mundo y los Principios del Gran Cimiento del Edificio Moderno de la Filosofía. Gracias a Grandes Pensadores de la Antigüedad perdura la MenteHumana en su camino para lograr el Entendimiento de las Cosas. Sus Ideas fueron tan fuertemente Elaboradas que aun siguen siendo parte cotidiana en nuestros días.
Diariamente nos preguntamos muchas cosassobre cualquier hecho que acontece a nuestro alrededor, todos tenemos diferentes puntos de vista sobre un suceso y esto depende de cómo vemos lo que nos rodea.
Así como todos, los filósofos tambiéntienen una posición en todas y cada una de las cuestiones que traten, si se habla de los hombres de la sociedad socialista y la burguesía siempre se tratara desde el punto de vista en que lo mires porcuanto no es otra cosa que el fundamento o el cimiento sobre el cual se construye una ideología, y se traspasa a las demás esferas de la actividad humana. Las posiciones idealistas o materialistas,impregnan la actividad humana, las artes y la cultura, la ciencias de la naturaleza o de la sociedad, son explicadas por los hombres a partir de una u otra posición... ¡con la virtud se nace...no sehace!, esta es una expresión que encierra un concepto idealista, y que hoy podemos escuchar incluso a los que se dicen materialistas, pero que se han desarrollado en un "medio social " idealista. Estacontradicción no hace más que servir de ejemplo para apoyar la indiscutible supremacía de la materia con respecto a la conciencia.
Existen diferentes métodos para el estudio de los diversos fenómenosque ocurren día a día o incluso aquellos que no logramos comprender para los cuales generamos distintas teorías; Marx y Engels elaboraron la dialéctica materialista, en donde se hace notar que elmundo siempre se encuentra en cambio y desarrollo continuo. Sabemos que la dialéctica es un método de análisis discursivo total y que al contrario la metafísica se encarga de ciertos temas específicos....
tracking img