filosofia marxista

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
FILOSOFIA MARXISTA
El marxismo consiste en la elaboración mental   de la idea de Dios   a partir de la mejor   que tiene el hombre , para luego hipostasiar , es decir conferirleexistencia real   y enseguida ,vivir sometido   a la pseudo legislación   originada en Dios ,cuya existencia se cree real verdadera.
Se puede hablar de alienación porque el hombre se somete   a lasleyes procedentes   de un ser quimérico. Según el marxismo entre la religión y superstición   no hay apenas diferencia.
La miseria espiritual del mundo terminara cuando la religióndesaparezca.
El capitalismo esta interesado en la propagación de la religión , entre sus obreros ;de esta manera logra sus fines   con   mayor prontitud , pues por la explotación que ejerce sobreellos no tiene ningún peligro.

Se engaña al nombre con la ilusión de otra vida, en vez de que tenga sus ideales puestos en la tierra.

LA ALIENACIÓN ECONÓMICA:
En el sistema capitalista  el trabajador es quien no posee nada, recibe un salario de hambre, quedando el producto en poder del empresario.

Mientras que el capitalista se va enriqueciendo   a velocidades cadavez mayores y sus ahorros los va invirtiendo. Las empresas deben de quedar en manos del proletariado.
CONCLUSION.

Marx tenia serios conflictos con la religión y la injusticia a la que essometida la sociedad del contexto histórico en donde se desenvolvió, por ese motivo él se enfoco   a estructurar de manera ajena una nueva forma de organización del Estado.

Entonces sepuede concluir según la filosofía marxista que el derecho aparece como una superestructura cuya bases son las relaciones materiales de la vida social por lo tanto podemos concluir que elderecho según Marx   no se orienta a la idea de justicia si no que es un medio de cuidar los intereses de los grupos dominantes de la sociedad.
Palabras clave: marxismo, alienación, sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia marxista
  • Filosofia Marxista
  • Fundamentos de la filosofía marxista
  • TP De Filosofía Marxista
  • filosofia marxista epistemologia
  • Filosofía Marxista
  • Filosofia marxista
  • Filosofia Marxista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS