Filosofia Medieval

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
FILOSOFIA MEDIEVAL

La filosofía se convirtió en un generador de estructuras conceptuales del cual salieron grandes universidades. La universidad nació como evolución de las pequeñas escuelas. Altipo de formación que se recibía en las universidades en aquellos tiempos se le dio el nombre de escolástica.
El influjo del cristianismo:
La filosofía de la edad media nace bajo un contexto depreocupación espiritual, esto se debió a la llegada del mensaje cristiano a la cultura occidental, de tal manera que las ultimas escuelas del periodo antiguo le dieron fundamento filosófico al conocimientoreligioso.
En el año 60 d.C el mensaje cristiano llego hasta la cultura romana y dio origen comunidades que vivían y predicaban un estilo de vida particular.
Hacia el año 314, el emperadorConstantino, se volvió cristiano e hizo que todo el imperio se volviera cristiano y así el cristianismo se convirtió en un modo de vida dentro del imperio romano.
Desde el siglo V hasta el siglo XV elcapitulo central de la filosofía fue el problema de dios y del mundo.
Algunas de las ideas griegas como las de Platón y Aristóteles sirvieron mucho para que el mensaje cristiano y sus realidades fuerancomprendidos.
Hacia el siglo III, el cristianismo se había extendido a las clases más cultas del imperio romano. Con el nombre de ¨filosofía medieval¨ se designa el periodo de la historia de lafilosofía que abarca desde el siglo VIII hasta el siglo XIV.
San Agustín de Hipona (354-430):
Teólogo cristiano, el más grande de los padres de la iglesia.
La razón y la fe según san Agustín se completanmutuamente y constituyen la sabiduría cristiana. Toda su filosofía tiene de moral y lo religioso.
San Agustín tiene un pensamiento autobiográfico y obra buscando la verdad y la salvación moral,diciendo que dios es la verdad y la salvación del ser humano.
Su filosofía tiene un carácter de relato, esta filosofía se extiende a toda la humanidad, y así, por medio el relato fue como encontró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia medieval
  • filosofia Medieval
  • Filosofia medieval
  • Filosofia Medieval
  • filosofia medieval
  • filosofia medieval
  • Filosofia Medieval
  • Filosofia Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS