Filosofia Medieval

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
La filosofía medieval es una disputa entre la fe y razón podemos decir entre cristianismo y filosofía uno de los autores que perteneció a la patrística es san agustin el nace en tagaste en el año354 el entes del cristianismo era pagano en el año 384 él fue a Milán y entro en contacto con las doctrinas platónicas en el año 386 él le sucede algo que cambia a su vida se pasa al cristianismotambién en el año 391 él se convierte en obispo el seguía con su filosofía pero hablaba del cristianismo
San agustin consideraba que habían 2 grados de realidad la 1 era dios que era inmutable eternoinamovible y la 2 era la realidad creada por dios esta el decía que era cambiante finita es decir el mundo de nosotros nuestro mundo.
San agustin estudio al hombre y el decía que el camino para que elhombre llege ala felicida era la interioridad el decía que la interioridad era el camino para llegar ala verdad es decir DIOS.
El decía que DIOS nos dio unas verdades inmutables en la mente de todospor igualy solo dios es el que puede abrir las verdades de la mente y el creo el mundo con idea que estaban en su mente.
Santo tomas de Aquino nace al norte de Nápoles en 1225 él es elrepresentante de la escolástica o de la segunda etapa de la filosofía medieval en 1243 ingresa a la orden dominicana dando clases de teología. Él toma rasgos de la filosofia aristotélica el le molestaba como atodos los filósofos medievales la disputa entre fe y la razón pero el dice que la razón tiene mejores bases que la fe.
El hombre conoce gracias a 2 vías a la del cuerpo que es gracias a los sentidosy al intelecto que es que el puede abstraer de las cosas sensibles su esencia y hace llegar al mundo espiritual para santo tomas dios es el único ser necesario. El hombre es un compuesto de cuerpo yalma.
El dice que el fin del hombre se puede decir que es con su bien y el bien es la felicidad que el dice que es la unión del alma con dios una unión que se puede llegar hacer siguiendo la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia medieval
  • filosofia Medieval
  • Filosofia medieval
  • Filosofia Medieval
  • filosofia medieval
  • filosofia medieval
  • Filosofia Medieval
  • Filosofia Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS